Google Fotos añade más funciones sin conexión: ya es posible mover fotos y vídeos a los álbumes

Google Fotos añade más funciones sin conexión: ya es posible mover fotos y vídeos a los álbumes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de fotografía clave para Google gana mayores funcionalidades cuando no hay conexión a Internet: Google Fotos ya permite organizar la galería en álbumes de manera offline. Tanto con álbumes creados previamente como para los generados al momento de mover el contenido. Y ya está disponible en la app.

Google Fotos es una aplicación que funciona mayoritariamente bajo conexión a Internet, pero también tiene múltiples funciones que se ejecutan offline. Por ejemplo, podemos utilizar la aplicación como galería de imágenes, resulta posible reproducir el contenido siempre que se encuentre descargado al dispositivo y también podemos editar las imágenes sin conexión. No sólo eso, Google ha incorporado en la app un cambio que será muy apreciado por los impacientes.

Ya es posible mover el contenido a los álbumes, tanto antiguos como nuevos

Google Fotos Offline

Dado que Google Fotos es una gran aplicación de galería, lo lógico es que permita la organización del carrete en función de lo que desee el usuario. Los álbumes o carpetas son clave para ello: resulta posible distribuir las fotos y vídeos en álbumes categorizados para así compartirlos o, simplemente, localizarlos. Y ya no hay que esperar a recuperar la conexión para organizar dichos álbumes.

Tal y como descubrió Android Police, Google ha incorporado la organización offline de álbumes a su app Fotos de manera silenciosa. Lo hemos comprobado en nuestros Android y funciona según debe: resulta posible marcar fotos y vídeos para después moverlos a una carpeta ya creada o a una que abramos en el momento. Dichos álbumes se mantendrán en el móvil a la espera de que Google Fotos sincronice los cambios con los servidores una vez el dispositivo recupere la conexión.

La organización de las fotos y vídeos en los álbumes puede hacerse sin conexión tanto con el contenido que ya estuviera en la galería como con las nuevas fotos y vídeos que se hagan mientras persista la falta de Internet. Cuando regrese la conexión Fotos sincronizará los archivos dependiendo de los ajustes: o sólo bajo WiFi o también con datos móviles.

La organización offline de Google Fotos ya se encuentra disponible en la versión que se distribuye a través de la tienda Play Store. En el caso de que no puedas usar dicha organización sin Internet tendrás que esperar a que Google active dicho ajuste desde sus servidores. Nuestros móviles lo tenían ya activo.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio