Publicidad

Google Fotos: cómo ordenar los álbumes por fecha, título o última modificación

Google Fotos: cómo ordenar los álbumes por fecha, título o última modificación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tradicionalmente los álbumes en Google Fotos se han ordenado automáticamente por orden cronológico inverso: primero los que incluyen las fotos más recientes y después el resto. La última versión de Google Fotos 4.50 por fin te da más control sobre cómo ordenar los álbumes.

Lo que empezó como un test se ha activado ahora para todos los usuarios: la posibilidad de ordenar los álbumes según distintos criterios. Por el momento son tres: foto más reciente, última modificación y título del álbum, siendo el primero de ellos la configuración predeterminada.

Ordena tus álbumes

Después de muchos años con una única opción, nos hemos acostumbrado a que Google Fotos -y muchas aplicaciones de galería- muestre primero los álbumes que cuentan con fotos recientes, independientemente de cuándo fueran creados, pero ¿y si hubiera más opciones?

Eso es precisamente lo que pasa a partir de Google Fotos 4.50, donde en la pestaña Álbumes, y justo encima del listado con los álbumes disponibles aparece un botón para cambiar el orden. La opción predeterminada es Foto más reciente.

Ordenar

Tocando en él podrás cambiar el orden en el que se muestran los álbumes en la aplicación de Google Foto, a elegir entre foto título del álbum, última modificación y foto más reciente. Estos dos últimos son parecidos, aunque distintos:

  • Foto más reciente. Muestra primero los álbumes que contienen fotos recientes, aunque el álbum en sí se creara antes que otros álbumes.

  • Última modificación. Muestra primero los álbumes que hayas modificado recientemente aunque tengan fotos antiguas. Por ejemplo, si has editado el nombre de un álbum viejo.

  • Título. Muestra los álbumes por orden alfabético.

El orden es descendente para las dos primeras opciones (primero lo más moderno) y ascendente para la ordenación alfabética, sin posibilidad de cambiar. Se trata de opciones similares a las que encontrarás a la hora de editar uno de tus álbumes, aunque entonces también existen las opciones "más antiguas primero" y "personalizado".

Si quieres poner algo de orden a tus álbumes, necesitarás Google Fotos 4.50 o superior, una actualización que ya se está distribuyendo a través de Google Play. Curiosamente, no es posible editar el orden de los álbumes en la versión web de Google Fotos, al menos de momento.

Google Fotos

Google Fotos

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir