Publicidad

Google Fotos compartió por error vídeos de usuarios al exportar contenido con Takeout

Google Fotos compartió por error vídeos de usuarios al exportar contenido con Takeout
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de descargar fotografías a través de Google Fotos, lo más corriente es hacerlo a través de su propia página web o bien desde la aplicación. No obstante, se puede realizar el mismo proceso desde Google Takeout, una página de Google que almacena todos nuestros datos de sus servicios y que permite descargarlos.

Usuarios de Reddit y Twitter han mostrado que, en el mes de noviembre, el sistema de Takeout sufrió un bug que provocó que en los archivos descargados de Google Fotos aparecieran vídeos de otras personas.

Un error que compartió contenido de otros usuarios

Algunos vídeos de Google Fotos fueron importados por error a los archivos de otros usuarios. Es decir, al descargar los datos desde Takeout, en lugar de recibir todos sus vídeos, algunos usuarios recibieron vídeos de terceros. Este bug solo afectó a los usuarios que compartieron sus vídeos entre los días 21 y 25 de noviembre de 2019.

Google admite el error, comunicando a los usuarios que entre los días 21 y 25 de noviembre se enviaron vídeos de otros usuarios

La información ha salido a la luz a través de dichos usuarios, que han compartido un comunicado emitido por Google en el que informan sobre el error técnico. Del mismo modo, Google ha comunicado a 9to5Google esta misma información.

"Estamos notificando a la gente sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que utilizaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Fotos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto, o vídeos -no fotos- que no eran suyos. Hemos solucionado el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto haya sucedido".

Desde Google se llama a la calma afirmando que el bug tan solo afectó al 0.01% de sus usuarios. Hemos contactado con Google para ampliar esta información y actualizaremos cuando recibamos respuesta.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios