Compartir
Publicidad

Google Fotos prueba una función para enviar imágenes a usuarios que no tengan la app instalada

Google Fotos prueba una función para enviar imágenes a usuarios que no tengan la app instalada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una API de Google que lleva ya casi dos años entre nosotros pero de la que no se ha hablado mucho. No, no se trata de ninguna conspiración, simplemente que su integración está siendo muy lenta. Estamos hablado de App Preview Messaging, una herramienta que nos permite recibir mensajes de aplicaciones y poder abrirlos sin tener instalada la app en cuestión.

En 2016 vimos una demo con Allo y desde entonces no hemos sabido mucho más de esta función hasta ahora. Gracias a los compañeros de 9to5Google sabemos que esta API sigue viva y los experimentos ahora se están haciendo con Google Fotos para poder compartir fotos con otras personas de manera muy sencilla y natural.

Preview Messaging

App Preview Messaging es una API que está incluida en Google Play Services por lo que cuando esta función se extienda a más aplicaciones, podremos disfrutarla en prácticamente cualquier dispositivo con Android. Es cierto que en este caso el experimento con Fotos es un pelín "tramposo" porque es una app que está ya instalada en cualquier smartphone con el sistema operativo de Google.

A pesar de quitarle un poco de gracia, se ha descubierto que en un futuro se podrán compartir fotos a través de esta app como si fuera una aplicación de mensajería. Seleccionamos un contenido, buscamos a la persona en cuestión y si tenemos activa la función de App Preview nos permitirá enviarla y que llegue como una notificación.

Quien la reciba podrá visualizar la imagen sin necesidad de instalarse Google Fotos, directamente podrá abrirla o incluso bloquearla si se tratara de un contenido no deseado. Según explican en 9to5Google esta función también será compatible para compartir vídeos con otras personas, no sólo para imágenes estáticas.

Fotos Preview

Como podéis ver justo encima de estas líneas el proceso para compartir y visualizar es muy rápido e intuitivo. De hecho, cuando se hicieron las pruebas con Allo se demostró que incluso se podían responder llamadas de vídeo sin tener instalada la aplicación por lo que si la API sigue creciendo y los desarrolladores se animan, puede tener un recorrido muy largo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos