Compartir
Publicidad

Google Fotos se actualiza con copias de seguridad Expresss para tarifas móviles con pocos datos

Google Fotos se actualiza con copias de seguridad Expresss para tarifas móviles con pocos datos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es uno de los servicios más interesantes de Google. Se trata de una aplicación de almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito que permite guardar todas las fotos y vídeos en alta calidad. Poco a poco, Google le ha ido añadiendo opciones como la posibilidad de encargar un libro físico o cambiar el desenfoque de una imagen. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero esta vez con copias de seguridad Express.

El despliegue ha comenzado con un porcentaje reducido de usuarios en India, ya que en dicho país las tarifas de datos móviles no son cuantiosas y la conexión WiFi dista mucho de ser estable, rápida y accesible, algo necesario para volcar todas las fotos y vídeos que haya en el teléfono.

Al menos los archivos están a salvo

Google India

La idea es que el usuario pueda guardar todos sus archivos en una resolución más baja para que, al menos, no se pierdan y siempre estén a salvo en la nube. Cuando se elige la opción Express, Google Fotos comprime las imágenes de forma más agresiva, lo que hace que pesen mucho menos y se pueda subir más contenido sin sacrificar muchos datos o usando conexiones WiFi menos rápidas. Es verdad que la foto no se guardará en todo su esplendor, pero es mejor eso que perderla si se rompiese el móvil, por ejemplo.

Aun así, cuando el usuario pueda acceder a una red WiFi más potente, siempre podrá cambiar la calidad y volver a ponerla en alta (almacenamiento gratuito con una pequeña compresión) u original (que usa el espacio disponible en Google Drive).

Por el momento, esta función solo está disponible en India, pero Google tiene planes de llevarla a otros países

A esto se le suma la restricción de datos móviles, una nueva función que permite configurar Google Fotos para que solamente use una cantidad determinada de megas, evitando así un consumo exagerado en tarifas más reducidas. Por el momento, es posible configurar la app para que consuma 5, 10 o 30 MB.

Como decíamos antes, esta función solo se encuentra disponible en India, al menos por ahora. Desde Google confirman que están "empezando a llevar la copia de seguridad Express a otras docenas de países" lentamente, por lo que no sería raro que más pronto que tarde llegase a todos los móviles Android.

Vía | Google India

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio