Google Fotos tiene un nuevo diseño para tablets: nueva barra lateral con muchas más opciones

Google Fotos tiene un nuevo diseño para tablets: nueva barra lateral con muchas más opciones
Sin comentarios

El 25 de junio llegaba a Google Fotos un cambio completo de su interfaz, con vista de mapa, nuevo icono y un aire aún más Material Design. Meses después de esta gran actualización, las tablets pasan a ser las protagonistas con nuevos cambios en el UI.

Con esta nueva interfaz llegan mejoras a nivel de usabilidad, trayendo consigo elementos visuales del diseño de PC para las tablets, aprovechando mejor su formato horizontal. La actualización llega con la versión 5.25 para Android, sin noticias por el momento sobre el cambio de diseño en iPads.

Google Fotos y su nuevo diseño para tablets

Antiguo diseño de Google Fotos
Antiguo diseño de Google Fotos.

Anteriormente, la interfaz de Google Fotos para tablets era bastante similar a la de los teléfonos móviles. El protagonismo a nivel de opciones venía en la barra inferior, que mostraba los botones de Fotos, Buscar y librería.

Con el nuevo diseño Google Fotos para tablets ahora tiene la barra lateral que llevamos tiempo viendo en la interfaz de PC

Con el nuevo diseño la interfaz para tablets se acerca a la de PC, con una barra lateral que ahora alberga dichos controles de navegación. Pasar al lateral viene de la mano de ofrecer más opciones, ya que ahora podemos acceder directamente a al archivo de fotos, papelera, fotografías almacenadas en local, compartir, etc.

Google Fotos Nuevo Diseno Tablets
Nuevo diseño de Google Fotos, con barra lateral.

Muchas más opciones, pero ahora mostradas en el menú lateral. El menú no es exactamente igual respecto al de PC, pero sí bastante parecido, más completo respecto al que teníamos en tablets y tenemos en móviles iOS y Android.

La actualización está llegando de forma progresiva con la última versión de Google Fotos para Android. Respecto a iOS, aún no hay noticias sobre el rediseño, pero acabará llegando tarde o temprano, ya que Google siempre acaba unificando la interfaz de sus aplicaciones en los distintos sistemas operativos y plataformas.

Vía e imagen | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio