Google hará más práctica la función 'Está Sonando' de los Pixel: podrás marcar tus canciones favoritas

Google hará más práctica la función 'Está Sonando' de los Pixel: podrás marcar tus canciones favoritas
2 comentarios

Una de las funciones exclusivas de los Google Pixel es 'Está Sonando' o **Now Playing en su nombre en inglés. Lanzada por primera vez en 2018 con los Pixel 2 en 2018, e imitada por Shazam, permite a los dispositivos de la compañía estar las 24 horas identificando las canciones cercanas, sin conexión e incluso con la pantalla apagada, mostrando el título y artista de la canción en la pantalla de bloqueo.

Durante todos estos tres años, la función 'Está sonando' apenas ha recibido importantes novedades, pero parece que esto va a cambiar muy pronto gracias a la última actualización de Android System Intelligence, la cual añadirá una importante novedad.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Tus canciones favoritas en 'Está sonando'

Actualmente, 'Está sonando' se limita a ir guardando en un único historial todas las canciones que el dispositivo ha sido capaz de reconocer a lo largo del día, mostrando a qué hora y día fue identificada cada canción. Luego ya el usuario si quiere guardar una de esas canciones tiene que usar otras aplicaciones, como YouTube Music o Spotify.

Muy pronto parece que la sección 'Está sonando' se dividirá en dos pestañas. Al historial de siempre le acompañará la nueva pestaña 'Favoritas' o 'Favoritos'. Allí podremos guardar rápidamente todas esas canciones que nos han gustado sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Está Sonando Favoritos

Como vemos en las capturas de pantalla, a la derecha de cada canción tendremos el nuevo icono de un corazón para añadir a favoritos la canción. Así será más cómodo y fácil gestionar todas esas canciones que nos han gustado y que a lo mejor en ese momento no tenemos tiempo de guardarla en una lista de reproducción de YouTube Music o Spotify al requerir más toques de pantalla, y por lo tanto algo más de tiempo.

Se espera que el lanzamiento de los favoritos en 'Está sonando' sea inminente, pero no se sabe si está función llegará primero a los Pixel 6 con exclusiva temporal o si llegará desde el primer día todos los Google Pixel compatibles con dicha función.

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | Google explica cómo logra reconocer las canciones con tan solo tararearlas

Temas
Inicio