Google Home se renueva a lo grande: mejor privacidad, nuevo diseño y más novedades

Google Home se renueva a lo grande: mejor privacidad, nuevo diseño y más novedades
Sin comentarios

La app de Google Home anda renovándose en profundidad con un nuevo diseño a lo Material You y controles de privacidad mejorados: gracias a dichos controles, que comienzan a estar disponibles, resulta posible gestionar desde la actividad de la casa a eliminar las redes WiFi registradas. No sólo eso: Google Home tendrá pronto una nueva lista de actividades.

Los dispositivos del hogar van mucho más allá de televisiones y altavoces, poco a poco fueron introduciéndose en nuestras vidas los enchufes inteligentes, las persianas automáticas y hasta las luces capaces de crear un ambiente íntimo ajustando el nivel de brillo desde el móvil. Precisamente, el teléfono es la mejor herramienta para controlar esos dispositivos domóticos. ¿Que no quieres instalar varias aplicaciones? Google Home es el anillo único de Android.

Google Home se renueva a fondo, tanto en diseño como en funciones

Google Home Ajustes Privacidad

La plataforma de domótica de Google ha incluido recientemente unos ajustes de privacidad que ya comienzan a estar disponibles para la mayoría de usuarios. Desde ellos se obtiene un vistazo general de cómo están funcionando los dispositivos, a qué redes están conectados y cuál es la actividad que queda guardada en la cuenta de Google.

Para acceder a los nuevos ajustes de privacidad tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Abre Google Home.
  • Aprieta en el icono superior de los ajustes, sobre la rueda dentada.
  • Verás que hay una nueva opción de "Privacidad". Aprieta ahí.
  • En el caso de que aún no te aparezca tendrás que esperar: Google irá activando la opción de manera progresiva a todos los usuarios.

Los ajustes de privacidad es el cambio en Google Home que ya puede probarse, pero no el único: tal y como se había filtrado, la aplicación cambiará de diseño en breve mudando desde los iconos que aparecen actualmente a tarjetas rectangulares. Este diseño Material You unificará la experiencia con Google Home y, en principio, la hará más amigable.

Google Home Feed Noticias

Una última novedad que está por venir la ha anticipado Google en su página oficial de Home: la app dispondrá de una lista o feed de noticias con todo lo que ha ido sucediendo en el hogar del usuario. De esta forma podrá saber cuándo se conectó alguien a la WiFi, cuándo se encendieron las luces, cuántas veces detectó movimiento la cámara conectada y así con todas las acciones que vayan sucediendo en los dispositivos conectados. Google asegura que este listado de acciones llegará a finales de marzo.

Temas
Inicio