Publicidad

Cómo usar el "grid view" de Google Meet en las videollamadas desde un móvil Android

Cómo usar el "grid view" de Google Meet en las videollamadas desde un móvil Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las videollamadas de Google Meet están a la orden del día: no solo permiten comunicar a un gran número de personas a la vez, también ofrecen suficiente calidad de audio y de vídeo. Y disponen de una opción sumamente curiosa: la parrilla de miniaturas o 'grid view'. ¿Quieres tenerla en tu móvil? Hay una manera.

Hacer una videollamada en grupo puede ser una aventura cuando se juntan en línea más de seis personas. Estas comunicaciones se han vuelto tan populares que seguro que asistes a varias cada semana. Y puede que hayas probado Google Meet, el sistema profesional de videoconferencias. Dicho sistema posee una extensión para navegadores que habilita una peculiar parrilla con las miniaturas de todos los contactos que participan en la videollamada, opción que no está disponible en la app móvil. Pero hay una manera de activarla, lo hemos comprobado.

Google Meet grid View como extensión de Chrome

Google Meet Grid View

La parrilla de miniaturas se habilita con una extensión de Google Chrome, una pequeña app para los dispositivos de escritorio. Google no ha previsto el 'grid view' de serie en Meet, por lo que hay que buscarse la vida para obtener esa función. En especial en Android ya que Google Chrome no posee soporte para extensiones; de ahí que resulte imprescindible la descarga de un navegador web que las admita. Por ejemplo, Kiwi (también puedes utilizar Yandex, por ejemplo).

Lo primero es lo primero: debes instalar Kiwi Browser en tu móvil o tablet Android. Es una aplicación gratuita que ofrece una grata experiencia de navegación web, también dispone de numerosas funciones; como poder instalar complementos o extensiones, que es lo que nos interesa.

Kiwi Browser

Kiwi Browser

Una vez tengas Kiwi Browser instalado en tu Android toca configurarlo para activar el 'grid view' en Google Meet:

  • Abre las opciones del navegador (tres puntos de la esquina superior derecha) y ve a 'Configuración'.
  • Desciende hasta 'Configuración de sitios web' y activa 'Desktop mode by default'. De esta manera abrirás todas las páginas en modo de escritorio (si no Google Meet se empeñará en que descargues la app de Hangouts).
Google Meet Grid View
  • Abre la tienda de extensiones de Chrome en Kiwi Browser y busca la que tiene nombre de 'Google Meet Grid View'. Instálala y actívala: todo el proceso se hace desde Kiwi Browser, en tu Android.
Google Meet Grid View
  • Ahora ya tienes todo listo para ver la rejilla de Google Meet con todos los participantes de la videollamada: entra en una reunión y verás que aparece el icono de 'grid view' arriba a la derecha.
  • Elige las opciones que consideres más importantes, en especial la de 'Enable grid by default': así se activará la rejilla por defecto cada vez que entres en una videollamada.
  • Si quieres desactivar la vista de rejilla desmarca las opciones de 'grid view' en Google Meet.

Si bien el proceso funciona, y pueden realizarse las videollamadas desde el móvil sin mayor complicación, no es que ver a todos los participantes en una rejilla sea lo más cómodo para disfrutar de la videollamada. Pero sí que puede resultarte útil si tienes un Google Chromecast u otra manera de proyectar la imagen del teléfono en la televisión: puedes videollamar a tus contactos con la rejilla y en la pantalla grande de la tele, por ejemplo. Apoya el móvil para que la cámara frontal te enfoque y disfruta al máximo de la videollamada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios