Publicidad

Google integra un teclado para escribir en braille en Android

Google integra un teclado para escribir en braille en Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sistema de lectura y escritura táctil braille pensado para personas ciegas aterriza oficialmente en Android con el nuevo teclado integrado que Google ha implementado en todos los dispositivos con Android 5.0 o superior, cuya actualización está llegando a partir de hoy.

El nuevo teclado Braille de Google es una nueva herramienta de TalkBack que llega a todos los dispositivos a través de una actualización de la Suite de accesibilidad de Android. Así Google hace todavía mucho más accesible su sistema operativo móvil para las personas invidentes.

Teclado Braille

Para usar el nuevo teclado Braille tenemos que activar el nuevo método de introducción desde Ajustes > Accesibilidad > TalkBack > Ajustes > Teclado Braille, activando antes la opción TalkBack.

El nuevo teclado nos permite escribir en braille de grado 1 y grado 2 y funciona con todas las aplicaciones. El teclado nos mostrará en pantalla seis botones numerados del 1 al 6, tres en el lateral izquierdo y tres en el lateral derecho.

Google está activando el teclado a partir de hoy y de momento en su lanzamiento solo está disponible en inglés. La versión en español y en otros idiomas se hará de esperar.

Suite Accesibilidad Android

Suite Accesibilidad Android

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios