Compartir
Publicidad

Google lanza al fin Nearby y sus balizas: tu Android se comunicará con el entorno

Google lanza al fin Nearby y sus balizas: tu Android se comunicará con el entorno
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciado en julio del año pasado, es ahora cuando Google por fin lanza al mercado su plataforma Nearby para que nuestros dispositivos Android se comuniquen en el entorno y nos ofrezcan la aplicación correcta en el momento adecuado.

Gracias a Google Nearby y las balizas Bluetooth las tiendas, museos, aeropuertos y demás servicios de transporte público podrán enviarnos una notificación a nuestro móvil para prestarnos sus servicios. Por ejemplo el museo que estamos visitando nos puede invitar a descargar la audioguía, si estamos en la puerta de embarque la aerolínea nos puede mostrar su aplicación oficial, si estamos en un parquímetro nos puede una notificación para lanzar una webapp para pagar desde el móvil, o si estamos en una tienda recibir un escaner para verificar los precios. Las balizas Bluetooth llegan para sustituir a los códigos QR y pegatinas NFC.

Nearby

También Google Nearby nos ayudará a configurar nuestros dispositivos Android Wear o Google Cast. Cuando nuestro dispositivo Android detecte un nuevo dispositivo sin configurar nos llegará a nuestro móvil una notificación que nos invitará a descargar la aplicación compañera de cada dispositivo.

Cast Setup

Para disfrutar de Google Nearby tenemos que tener un dispositivo con Android 4.4 o superior, con la localización y Bluetooth activados. Google Nearby llegará a todos los dispositivos compatibles a través de una actualización de los Servicios de Google Play.

Ahora ya solo nos queda esperar a que empresas apuesten por las balizas Bluetooth para comunicarse con nuestros dispositivos móviles.

Más información | Google
En Xataka Android | La "Web Física" llega a Chrome para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio