Compartir
Publicidad

Google lanza 'Amplificador de sonido' en más móviles Android: su aplicación para personas con problemas auditivos

Google lanza 'Amplificador de sonido' en más móviles Android: su aplicación para personas con problemas auditivos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este año Google lanzaba una nueva herramienta de accesibilidad para nuestros dispositivos móviles, una aplicación destinada para personas con problemas auditivos, pero cuya compatibilidad estaba limitada a Android 9 Pie o superior. Hasta hoy.

La aplicación 'Amplificador de sonido' ahora está disponible para cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior. Esto significa que ahora más personas pueden escuchar claramente, ya que ahora esta herramienta pasa a estar disponible a más del 75% de los dispositivos Android. ‬

¿Qué es 'Amplificador de sonido'?

'Amplificador de sonido' es una nueva aplicación de accesibilidad de Google para dispositivos Android que con el uso de unos auriculares las personas con problemas auditivos pueden escuchar más claro las conversaciones y sonidos de su entorno.

La aplicación usa el micrófono del dispositivo para ampliar los sonidos y eliminar el ruido de fondo. Se amplían los sonidos más bajos sin afectar los más altos, todo de la forma más nítida.

Cómo se activa el 'Amplificador de sonidos'

Amplificador 1

Tenemos que descargar la nueva aplicación 'Amplificador de sonidos 2.0' desde el Play Store

Amplificador
(APK Mirror) en nuestro dispositivo con Android 6.0 o superior. Una vez descargada tenemos que activarla desde Ajustes > Accesibilidad > Amplificador de sonido.

Nos aparecerá en la barra de navegación el icono de accesibilidad. Al pulsarlo se activará la herramienta 'Amplificador de sonido' si tenemos los auriculares conectados. Escucharemos el sonido amplificado.

En la notificación podemos entrar en los ajustes del 'Amplificador de sonido" para ajustar los diferentes controles de volumen y el nivel de ruido ambiente.

Amplificador de sonido

Amplificador de sonido

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio