Compartir
Publicidad

Google lanza Expeditions en el Play Store, su herramienta de enseñanza de realidad virtual

Google lanza Expeditions en el Play Store, su herramienta de enseñanza de realidad virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Google lanzó en determinadas escuelas de todo el mundo el programa pionero Expeditions, en el que más de 500.000 alumnos viajaron virtualmente a lo largo varios rincones del mundo y del espacio para aprender usando la realidad virtual que ofrece un dispositivo Android dentro de unas Cardboard.

Ahora Google lanza Expeditions oficialmente en todo el mundo publicando su aplicación en el Play Store para que cualquiera pueda descargarla y usar esta herramienta de enseñanza que está destinada para los profesores.

Expeditions

Google Expeditions permite a un guía/profesor seleccionar una de las más 200 expediciones para liderar los viajes virtuales inmersivos mientras los exploradores/alumnos se quedan maravillados de las imágenes a 360 grados y en 3D. Expeditions permitirá a los alumnos conocer de cerca monumentos históricos, bucear con tiburones, ir a la selva y hasta visitar el espacio exterior.

Tanto el guía como los exploradores necesitarán tener instalada esta aplicación en sus dispositivos, y sólo los exploradores necesitarán tener unas Cardboards para disfrutar de la experiencia completa, aunque podrán pasar el modo 2D si no tienen unas Cardboard. El guía lanzará una expedición y los alumnos conectados a la misma red Wi-Fi se podrán unir. El guía vera en su móvil la presentación con las explicaciones y a medida que avanza de forma virtual aparecerá una fecha señalando a los alumnos hacía donde tienen que mirar.

Expeditions

Expeditions Versión 1.0

En Xataka Android |Google Arts & Culture: explora obras de arte y tesoros culturales con su aplicación para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio