Publicidad

Cardboard: así ha sido su éxito en sus primeros 19 meses

Cardboard: así ha sido su éxito en sus primeros 19 meses
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para este 2016 muchos expertos pronostican que será el año de la consolidación de la realidad virtual gracias a dispositivos como Oculus, HTC Vive, PlayStation VR y sobretodo por las Cardboard de Google.

Las Cardboard están siendo todo un éxito. Las gafas de realidad virtual de Google son actualmente la opción más económica, con muy pocos euros ya podemos disfrutar de la realidad virtual con unas gafas de cartón que usan nuestro móvil de pantalla, y al ser la opción más asequible se ha reflejado en las ventas y aplicaciones, lo que ha hecho a Google pensar ya en su propio hardware de realidad virtual.

Más de 5 millones de Cardboards vendidos

VR

Desde que Cardboard vio la luz hace ya 19 meses, durante el pasado Google I/O 2014, se han vendido más de 5 millones de visores Cardboards por todo el mundo. Las cifras de venta ofrecidas por Google son sólo la de visores oficiales, con lo que hay muchos más millones de visores en todo el mundo.

25 millones de aplicaciones instaladas

VR

En estos 19 meses se hicieron 25 millones de instalaciones de aplicaciones para Cardboard, pero sólo entre octubre y diciembre del año pasado se hicieron 10 millones de instalaciones.

Más de 1.000 aplicaciones compatibles

VR

Cardboard tiene ya disponible más de 1.000 aplicaciones compatibles, siendo las 5 mejores aplicaciones para Cardboard las siguientes:

  1. Chair In a Room
  2. Vsre
  3. Lamper VR: Firefly Rescue
  4. Caaaaardboard!
  5. Proton Pulse

Más de 350.000 horas de vídeos vistas en Cardboard

VR

Desde hace unos meses es posible de disfrutar de vídeos de realidad virtual desde YouTube, y ya son más de 350.000 horas de vídeos vistas en Cardboard.

Más de 750.000 fotos de VR tomadas con Cardboard Camera

VR

Desde hace un par de meses también podemos tomar fotos de realidad virtual gracias a la Cámara Cardboard, y en ese tiempo ya se han tomado más de 750.000 fotos.

Más de 500.000 estudiantes se fueron de Expedición VR

VR

A través del programa pionero Expeditions son más de 500.000 alumnos que han podido viajar virtualmente a otros rincones del mundo gracias a las Carboard.

Vía | Google
En Xataka Android | Las 9 mejores aplicaciones para Cardboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir