Compartir
Publicidad

Google lanza Hire, una app para ayudar a las empresas a encontrar trabajadores

Google lanza Hire, una app para ayudar a las empresas a encontrar trabajadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, allá por julio de 2017, Google lanzó un nuevo servicio para ayudar a las empresas en la contratación de nuevos empleados: Hire. Hoy, un año después, este servicio cuenta con una aplicación dedicada que cualquier propietario de una pequeña o mediana empresa podrá usar para gestionar las candidaturas y aplicaciones a puestos de trabajo desde su móvil Android.

Esta app llega cuatro meses después de que Google presentase Jobs, una plataforma integrada dentro de Google que permite acceder a ofertas de trabajo con una simple búsqueda. ¿Qué ofrece la app de Hire? Vamos a verlo.

Hire permite gestionar las solicitudes de trabajo directamente desde el móvil

La app de Hire no deja de ser una versión para smarthones del servicio hire.google.com. Desde ella, un empresario o el director de Recursos Humanos puede comprobar de un vistazo los perfiles de la gente que ha solicitado un empleo, comprobar su curriculum y consultar con el resto del equipo cuál es la opinión sobre X o Y candidato, a la vez que aceptar o denegar solicitudes.

Hire está perfectamente integrada con Gmail, Google Calendar y demás servicios de G Suite, de tal forma que desde la propia aplicación se puede comprobar las citas y solicitudes pendientes de revisión, e incluso el horario de la próxima videollamada con un potencial empleado. El resto del equipo puede añadir comentarios sobre un candidato, tales como "Me ha gustado su perfil" o "No me termina de convencer su habilidad de comunicación". Es como un CRM pero aplicado a las solicitudes de empleo.

La aplicación ya se encuentra en Google Play y puede descargarse por cualquier miembro de Hire. El precio de este servicio oscila entre los 100 dólares mensuales para 25 licencias de G Suite hasta los 400 dólares para 100 licencias.

Hire

HireVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio