Publicidad

Google lanza Stack, una aplicación para escanear y organizar documentos inteligente

Google lanza Stack, una aplicación para escanear y organizar documentos inteligente
1 comentario

La incubadora de proyectos de Google llamada Area 120 tiene un nuevo y potente experimento para nuestros dispositivos Android, una nueva aplicación del creador Socratic que ya queremos que llegue como producto final.

Se trata de Stack, una aplicación que nos permite escanear y organizar los documentos sin esfuerzo para que no volvamos a perder nunca más un recibo, factura o documento. Todo con la potencia de la inteligencia artificial de Google.

Así es Stack

Stack nace para dar una solución a ese problema que nos vamos encontrando con el paso del tiempo, donde con cada compra o transacción vamos acumulando tickets y facturas que luego puede ser que vayamos a necesitar en un futuro.

El creador de Socratic, Christopher Pedregal, tras vender su aplicación a Google, se unió a la incubadora Area 120 by Google con su amigo Mathew Cowan para experimentar y crear Stack.

La aplicación Stack es muy sencilla de usar. Su pantalla principal tiene distintas categorías para organizar nuestros documentos junto a un buscador. En la pestaña "All documents" veremos eso, todos los documentos escaneados.

Stack

Al pulsar en el icono '+' activamos su herramienta para escanear, que reconocer el documento para recortarlo y guardarlo. La aplicación analizará el texto para clasificar el tipo de documento gracias a la potente inteligencia artificial del equipo DocAI de Google Cloud, que ya ha ayudado a analizar miles de millones de documentos. Automáticamente le asignará un nombre automáticamente y sugerirá la categoría o pila (Stack) correcta.

Stack es capaz de identificar la información más importante de cada documentos como "fecha de vencimiento" o "monto total adeudado". Su buscador también permite buscar en el texto gracias al reconocimiento de texto.

Stack 2

Por último, Stack también permite guardar automáticamente una copia de los documentos escaneados en Google Drive. Así si por algún motivo dejamos de usar la aplicación tendremos una copia de todos los documentos.

La mala noticia es que el Area 120 de Google solo ha lanzado Stack en Estados Unidos, con lo que solo está en inglés y solamente los residentes de ese país podrán descargar oficialmente la aplicación a través de la Play Store. En el resto del mundo habrá que descargar su APK.

El futuro de Stack es todo un misterio. La mayoría de experimentos de Google acaban siendo absorbidos por los productos existentes, con lo que quizás Google Drive acabe añadiendo estas características en un futuro.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio