Las tres mejores apps para escanear fotos con el móvil y guardarlas para siempre

Las tres mejores apps para escanear fotos con el móvil y guardarlas para siempre
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora llevamos casi todas nuestras fotografías en el móvil. Cuando no están directamente en nuestro teléfono, están en algún servicio de almacenamiento online como Google Fotos o similares, pero antes no era así. Las fotografías pasaban del carrete fotográfico al papel y allí quedaban, dispuestas a guardarse en álbumes. Una práctica que hoy se mantiene aunque de forma mucho más minoritaria.

De hecho, antes teníamos una única toma o dos cuando ahora podemos disparar tantas veces como queramos sin aumentar el coste, de ahí que las fotografías más antiguas sean tan valiosas, pero podemos escanearlas para pasarlas al mundo digital. Tomar fotografías a fotografías en papel para no perderlas jamás almacenándolas, por ejemplo, en la nube y para ello podemos echar mano de apps específicas para esta tarea de escaneo.

FotoScan de Google Fotos

Google Fotoscan

Podemos empezar este recopilatorio hablando de la app de los dueños del sistema operativo en el que nos encontramos. Google con su FotoScan, que además cuenta con una inteligencia artificial (realmente un algoritmo de machine learning) que nos irá guiando a través del proceso, que en realidad resulta bastante sencillo.

Simplemente tenemos que enfocar la fotografía que queremos escanear o fotografiar y realizar una primera captura. Después, la app sitúa cuatro círculos sobre la misma que tendremos que ir centrando en la pantalla para que se tomen más fotografías adicionales y, combinándolas, eliminar brillos. El resultado es, como podéis ver en las capturas, sorprendente.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

Quisquee - Photo Scan, Photo Editor

Quisquee

Bajo este curioso nombre tenemos una app que cumple bastante bien con su cometido, aunque lo cierto es que no pone demasiado de su parte para mejorar los resultados. El funcionamiento es bastante sencillo pues sólo tendremos que disparar y encuadrar, aunque la app no corrige los pequeños defectos que podemos tener en bordes debido a la inclinación.

Como decimos, el funcionamiento es sencillo. La app nos muestra la imagen de la cámara para enfocar la fotografía a escanear y un toque en la cámara sirve para capturarla. Posteriormente, aparecen puntos en las esquinas que podemos mover para ajustar el contorno y la app las endereza para ofrecernos imágenes completamente rectangulares o cuadradas. El problema es que, si fallamos algo en un borde, la app no lo corrige ni nos advierte, y la interfaz no está optimizada para ver qué hay bajo nuestro propio dedo, lo que complica el encuadre. Aún así, podemos volver atrás y reencuadrar si lo deseamos. Sencilla.

Photo Scan, Photo Editor - Quisquee

Photo Scan, Photo Editor - Quisquee

  • Precio: Gratis (ofrece compras)
  • Desarrollador: CJSVM
  • Descárgala en: Google Play

Escaner de Fotos

Escaner

Un nombre sencillo para una app sencilla que, como ocurría en el caso de Quisquee, no pone mucho de su parte para echarnos una mano. Pero de nuevo tenemos un funcionamiento bastante intuitivo que nos permite capturar la imagen, situar las esquinas para realizar el recorte y llevar la imagen definitiva a la galería de nuestro teléfono.

En si, la aplicación nos ofrece elegir entre las distintas apps de cámara que tengamos instaladas (si tenemos varias) y sólo hay que enfocar y disparar. Luego tenemos la fase de reencuadre, con una matriz cuyas esquinas podemos arrastrar hasta donde queremos que se aplique el corte. Luego sólo tendremos que pulsar en "Crop" y listo, fotografía disponible para guardar en la galería. Pero como en Quisquee, nuestro propio dedo no permite ver bien las esquinas y el proceso se puede hacer largo.

Escaner de Fotos

Escaner de Fotos

Comentarios cerrados
Inicio