Compartir
Publicidad

Google Lens empieza a llegar a todos los usuarios de Google Fotos, así puedes probarlo en tu Android

Google Lens empieza a llegar a todos los usuarios de Google Fotos, así puedes probarlo en tu Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Lens fue una de las novedades anunciadas en la Google I/O de 2017 y hasta ahora era una función exclusiva de los Pixel y Pixel 2. Lens es una herramienta de búsqueda visual capaz de analizar una imagen para ofrecernos información, ya sea de un monumento, establecimiento o añadir un contacto a partir de una tarjeta de visita.

Aprovechando el Mobile World Congress, Google anunció que Lens empezaría a llegar al resto de usuarios de Android a través de la app de Google Fotos y ese momento por fin ha llegado. El despliegue de Google Lens ha comenzado, pero para poder tener esta función tienes que tener en cuenta algunos detalles.

Lens "para todos": sólo en inglés y a través de Google Fotos

Google Lens ya no es una función exclusiva de los Pixel, así lo ha confirmado Google en su cuenta oficial de Twitter, donde anuncian que el despliegue de esta función ya ha dado comienzo para los usuarios de Android.

Tal y como indica la compañía, para poder disfrutar de Lens hay que tener la última versión de Google Fotos instalada ya que es a través de esta app como accedemos a Lens. Pero lo que no dicen es que Lens sólo funciona en inglés, por lo que no podrás disfrutar de esta función a menos que configures tu smartphone con inglés como el idioma principal. El español llegará más adelante, aunque de momento no hay fecha.

Google Lens Android Fotos

Si cumples estos requisitos, deberías poder acceder a Lens desde Google Fotos. Basta con que abras una foto y pulses en el icono de Lens en la parte inferior para que esta herramienta te ofrezca datos acerca del contenido de la imagen. Lens también funciona a través de Assistant, pero por el momento esta opción no está disponible.

Ten en cuenta que el hecho de contar con la última versión de Fotos no garantiza que vayas a tener ya Google Lens. El despliegue de nuevas funciones se hace de forma escalonada, por lo que puede tardar en llegar a todo el mundo.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Lens tras un mes de uso: el futuro de las búsquedas es éste, pero aún queda mucho para llegar a él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio