Google Lens para Android nos trae la búsqueda inversa de Google Imágenes

Google Lens para Android nos trae la búsqueda inversa de Google Imágenes
Sin comentarios

El potencial del reconocimiento de imágenes de Google Lens es enorme, ya que esta herramienta nos permite traducir textos, resolver ecuaciones o reconocer las plantas, prendas u objetos que aparecen en una imagen, pero su integración en Android también desplazó a la búsqueda inversa de Google Imágenes.

Hace tres años, si encontrábamos en Chrome una imagen que nos gustaba y queríamos encontrar su fuente o una versión a mayor calidad tan solo teníamos que usar "Buscar esta imagen en Google", opción del menú contextual que a principios de 2020 fue reemplazada por "Buscar con Google Lens". Pues bien, la búsqueda inversa de Google vuelve a través de Google Lens.

La búsqueda inversa de Google Imágenes ahora en Google Lens

Google Lens Image Search

Desde 9to5Google informan que un nuevo acceso directo a la búsqueda inversa de Google Imágenes ha comenzado a llegar a algunos usuarios a través de Google Lens, lo que nos permitirá encontrar la fuente de la imagen. Es decir, buscar en Internet donde más aparece esa misma imagen en distintos tamaños y calidades.

De esta forma, Google Lens mostrará entre sus resultados una lista de los productos similares que aparecen en la imagen mientras que la búsqueda de Google Imágenes nos buscará esa misma imagen en la red. El acceso directo aparecerá con el icono de un mundo con una lupa en la parte inferior derecha de la imagen.

Cuando Google active este acceso directo a todo el mundo ya no tendremos que descargar una imagen para buscarla a través de la versión de escritorio de Google Imágenes. Ya tan solo tendremos que buscar esa imagen con Google Lens y tocar el nuevo botón de la búsqueda inversa de Google.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo traducir texto en cualquier app con el Asistente de Google y Google Lens

Temas
Inicio