Publicidad

Así puedes integrar Google Lens en Google Chrome para buscar información sobre cualquier imagen

Así puedes integrar Google Lens en Google Chrome para buscar información sobre cualquier imagen
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde que Google lanzara Google Lens en el Google I/O de 2017, la compañía lo está integrando en prácticamente todas partes. Está en Google Fotos, apps de cámara, en la búsqueda de Google, en el Asistente de Google y ahora también se integra directamente en Google Chrome.

Si quieres usar la magia de Google Lens en cualquier imagen de una página web, no necesitas ya usar el Asistente de Google o descargar la imagen primero. Con esta nueva integración es tan fácil como usar el menú contextual para buscar cualquier imagen en Lens, directamente desde el navegador.

Activa la flag

Las últimas versiones de Google Chrome para Android incluyen la posibilidad de integrar Google Lens con el navegador, aunque no está activada por defecto, al menos de momento. Deberás por tanto activar manualmente la flag llamada #context-menu-search-with-google-lens.

Enabled

Para ello, escribe chrome://flags en la barra de direcciones de Google Chrome y luego usa el buscador hasta que encuentres la feature flag llamada Google Lens powered image search in the context menu. Elige entonces Enabled y reinicia el navegador para aplicar los cambios.

Google Lens a un toque de distancia

Después de activar esta función, al hacer un toque prolongado en cualquier imagen integrada en una página web, verás que en el menú contextual aparece una opción que no estaba ahí antes: Buscar con Google Lens.

Huaweiz

Al tocar en la opción, la imagen se envía a Google Lens para ser procesada, donde tendrás el mismo procesamiento de siempre que puede resaltar textos, buscar compras similares o mostrarte más información sobre personajes, empresas o lugares.

Ten en cuenta que Google Lens no es exactamente lo mismo que la búsqueda de imágenes inversa, aunque sí te mostrará imágenes "visualmente similares". Si quieres una búsqueda de imágenes inversa al estilo clásico, hay alternativas para lograrlo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir