Compartir
Publicidad

Google Lens ya traduce textos, muestra reseñas de platos en restaurantes y reconoce objetos en su última beta

Google Lens ya traduce textos, muestra reseñas de platos en restaurantes y reconoce objetos en su última beta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Google I/O 2019 Google quiso mostrarnos algunas de las nuevas funciones de Google Lens. Esta es la herramienta de Google para traer su aprendizaje automático a nuestra cámara, y permitirnos obtener información de nuestro entorno con tan solo apuntar al elemento que queramos.

Desde 9to5Google indican que algunos Google Pixel con la aplicación beta de Google están recibiendo los nuevos modos de Google Lens, que incluyen novedades más que interesantes, como un modo para apuntar al menú y que nos muestre reseñas sobre el mismo.

Cinco nuevos modos llegarán a Google Lens

Como es costumbre, los Google Pixel son de los primeros dispositivos en recibir novedades relacionadas con funciones de Google. Sin noticias sobre el despliegue oficial y generalizado de los nuevos modos de Lens, se conoce que las unidades Pixel con las que cuenta el medio americano han empezado a recibir el update.

Google Lens ha dejado ver cinco nuevos modos en algunos terminales Google Pixel. Estos modos traen las novedades de las que nos hablaron en el I/O de este año

En concreto, nos encontramos ante cinco modos de Lens, a los que podemos acceder al abrir la cámara y activarlo, o desde el propio Google Assistant. Por suerte para los propietarios de dispositivos no Pixel, recalcar que Google Lens es compatible con el resto de terminales Android, y cada vez más fabricantes lo implementan en la app de cámara. En cuanto a los nuevos modos, encontramos lo siguiente.

  • Traducir: apunta a cualquier texto para traducirlo a un idioma
  • Texto: apunta a cualquier texto para copiarlo en el portapapeles
  • Auto: encuentra información y detalles sobre los objetos a los que estás apuntando
  • Compras: apunta a códigos de barra u objetos para obtener información relativa a dónde puedes comprarlos y a qué precio
  • Comidas: haz una foto del menú para encontrar información relativa al mismo en Google. Del mismo modo, puedes hacer una foto a la factura para dividirla entre los comensales
Google Lens

Como podemos ver, encontramos novedades de peso, como la del nuevo traductor. Con él, podremos ver en tiempo real la traducción de un texto escrito en otro idioma, algo que nos permitirá enfrentarnos a lenguas de las que no tenemos ni la menor idea.

Del mismo modo, al apuntar hacia el menú de un restaurante podremos ver reseñas sobre ese plato o sus ingredientes entre otros detalles. Asimismo, podremos dividir la cuenta entre los comensales, al apuntar con la cámara a la factura.

Como indicábamos, no hay noticias sobre el despliegue global de estas novedades ya que, de momento, tan solo están disponibles para algunos dispositivos Pixel que utilizan la versión beta de la app de Google. No obstante, al ser Google Lens una herramienta disponible para el resto de dispositivos Android, tarde o temprano podremos disfrutar de estos nuevos modos en nuestros smartphones.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio