Publicidad

Google introduce la Realidad Aumentada en Búsqueda y nuevas funciones en Google Lens

Google introduce la Realidad Aumentada en Búsqueda y nuevas funciones en Google Lens
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como estaba previsto, Google está celebrando ahora mismo su evento Google I/O 2019, en el que se espera que anuncie importantes novedades tanto en lo referente a software como a hardware. Y precisamente con el software es con lo que ha comenzado la keynote, concretamente con Búsqueda y Lens.

Así, la compañía de Mountain View ha presentado hoy nuevas e importantes funciones tanto en Google Search como en Google Lens que usan la cámara, la visión computarizada y la Realidad Aumentada (AR) para superponer información y contenido en el entorno físico con el fin de ofrecer unas búsquedas más completas en el primer caso y de facilitarnos la vida en el segundo.

Realidad Aumentada en las búsquedas

Lo primero que ha anuciado Google es la integración de nuevas funciones de Realidad Aumentada (AR) en la búsqueda, algo que se implementarán a finales de este mes y que nos permitirá ver objetos en tres dimensiones, colocarnos en nuestro entorno e incluso interactuar con ellos, obteniendo así una mayor sensación de escala y detalle.

Han hecho una demo con un gran tiburón blanco porque, como dicen, no es lo mismo leer que puede tener 18 pies de largo que verlo de cerca para hacernos una idea de su tamaño comparándolo con los objetos que nos rodean. En este caso concreto, cuando busquemos un animal determinado, nos aparecerá una opción en el panel para verlo en 3D y AR.

Además, Google asegura que están trabajando con otros partners como la NASA, New Balance, Samsung, Target, Visible Body, Volvo, Wayfair, etc. para que aparezcan sus propios contenidos en la búsqueda. De esa forma, si, por ejemplo, estamos estudiando anatomía humana o comprando un par de zapatillas, podremos interactuar con modelos 3D y ponerlos en el mundo real, directamente desde la búsqueda de Google.

Google Lens se vuelve más inteligente

Google Lens, la herramienta que aprovecha la cámara del móvil, el aprendizaje automático (ML) y el reconocimiento de objetos, texto y lugares, también evoluciona para proporcionar más respuestas visuales.

En un restaurante, por ejemplo, solo tenemos que enfocar la cámara de nuestro móvil al menú físico para que Google Lens nos resalte automáticamente qué platos son los más populares. Y al tocar en uno de ellos, podremos ver imágenes y comentarios.

Para ello, Google Lens tiene que identificar todos los platos en el menú, buscando la fuente, el estilo, el tamaño y el color para diferenciar los platos de las descripciones. Y a continuación, combina los nombres de los platos con las fotos y reseñas relevantes que haya de ese restaurante en Google Maps.

Otro aspecto en el que resultará especialmente útil Google Lens es cuando nos enfrentemos a un idioma desconocido. Solo tenemos que apuntar la cámara hacia el texto para que Lens detete automáticamente el idioma y superponga la traducción justo encima de las palabras originales. Esta función estará disponible en más de 100 idiomas.

Además, Google está explorando otras formas para conectar la información digital útil en el mundo físico. Por ejemplo, a partir del mes que viene, en el Museo de Young en San Francisco, será posible usar Lens para ver historias ocultas sobre las pinturas. También podremos apuntar la cámara a una receta de una revista de cocina (concretamente, de la revista Bon Appetit) para ver cómo hacerlo en nuestro móvil.

Por último, con el objetivo de ayudar a todos aquellos adultos que tienen dificultades para leer los horarios de autobuses o las intrucciones de un cajero (por citar dos ejemplos), Google Lens podrá leerlos en voz alta al apuntar la cámara del móvil al texto. Incluso es capaz de traducirlos.

Como vemos en la imagen, va resaltando las palabras a medida que se pronuncian para facilitar su comprensión y permite tocar una palabra específica para buscarla y consultar su significado o traducirla. Esta función se implementará primero en Google Go, la aplicación de búsqueda para teléfonos modestos (con un precio inferior a 50 dólares y prestaciones muy comedidas), y tendrá un peso de poco más de 100 KB.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir