Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps añade canales de notificaciones y quizá te dejará descargar países enteros para uso offline

Google Maps añade canales de notificaciones y quizá te dejará descargar países enteros para uso offline
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más importantes de Android O se encuentra en sus notificaciones, concretamente, en los canales. No todas las notificaciones fueron creadas iguales, y quizá te interesen las notificaciones importantes de una aplicación, pero no las publicitarias. En Android O, las aplicaciones deben clasificar de qué tipo son sus notificaciones.

Todavía no tenemos Android O entre nosotros, pero ahora es turno de los desarrolladores, Google incluido, empezar a emplear el soporte para canales de notificación. Google Maps 9.55 beta ya lo incluye, y su APK nos da pistas de que podría haber cambios en el modo en el que funciona la descarga de mapas offline.

Soporte para canales de notificación

Para ser una aplicación de mapas hay que reconocer que Google Maps tiene una buena cantidad de notificaciones. Por suerte, incluye también un apartado en sus ajustes para activar y desactivar las notificaciones que quieras.

Mapsno Notificaciones desde los ajustes de la app (izquierda) y desde los canales de Android O

Esto se hace aun más fácil en Android O, con los canales de notificaciones, de modo que puedes activar, desactivar y personalizar el tono de notificaciones clasificadas por categorías. Si no te interesan las notificaciones de contribuciones en Maps Guide, las puedes quitar de un plumazo. En versiones anteriores debes ir al subapartado y desactivarlas todas manualmente.

Descargar mapas para países enteros

La descarga de mapas para su uso sin conexión está disponible en un número concreto de países, pero a la hora de seleccionar el area de descarga estás limitado a un impreciso cuadrado. Lo que queda dentro se descarga, el resto, no.

Descargamapas

Ahora, tres líneas de cadenas de texto encontradas en el APK de la última versión nos dan pistas de que hablan de "seleccionar países" y "descargar todo", lo cual podría traducirse en un futuro como la posibilidad de descargar todo un país o región de una vez, sin tener que hacer malabarismos con el cuadrado de selección.

<string name="OFFLINE_SELECT_COUNTRY">Select a region</string> <string name="OFFLINE_SELECT_CUSTOM_AREA">Select custom map</string> <string name="OFFLINE_ALL_OF_COUNTRY">All of %s</string></html>

Google Maps Beta 9.55 está disponible en Google Play a través del programa de betas de la tienda de Google, aunque también te puedes descargar e instalar el APK desde APKMirror.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Cómo descargar los mapas de Google Maps en tu Android para usarlos sin conexión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos