Publicidad

Google Maps integrado en los coches eléctricos ahora facilita la planificación de rutas

Google Maps integrado en los coches eléctricos ahora facilita la planificación de rutas
2 comentarios

Google Maps hace más sencillos y seguros los trayectos en vehículo eléctrico con su última novedad para los coches con Android Auto integrado (Automotive): ya puede planificar las rutas tomando como referencia dos o más puntos de recarga. Además, Google Maps comienza a incluir los métodos de pago de las estaciones eléctricas de Europa.

Con los inconvenientes que atesoran los coches eléctricos en lo que a abastecimiento se refiere, y la obligación de planificar de manera adecuada las rutas teniendo siempre en cuenta los puntos de recarga, en Google han decidido actualizar la aplicación Maps que integran algunos de estos vehículos para que sea aún más útil. Los trayectos se anticipan más seguros, rápidos y precisos.

Rutas optimizadas según los puntos de recarga disponibles

Dados los especiales requerimientos que poseen los vehículos eléctricos, y con las dificultades que arrastran sus dueños cuando toca hacer viajes largos, trazar sobre el mapa las paradas del viaje implica tener en cuenta todos los puntos de recarga. Por lo general, cada marca de vehículo eléctrico incluye su propio planificador de rutas mediante GPS con las distintas 'electrolineras', pero no siempre está actualizado, tampoco tiene por qué incluir todos los puntos de recarga disponibles. Google Maps viene a solucionar estos inconvenientes.

La aplicación incluida en los vehículos que preinstalan Android Auto (Android Automotive) se actualiza para ofrecer una planificación optimizada de los viajes para los coches eléctricos. Google especifica que su algoritmo tiene ahora en cuenta todas las estaciones de recarga para que el conductor no deba preocuparse de que su ruta se aleje en exceso de las estaciones: Google Maps puede trazar el viaje poniendo especial atención en que la autonomía del vehículo no vaya a correr peligro.

Google asegura que la nueva versión de Maps optimiza las rutas para los vehículos eléctricos en sólo diez segundos. La aplicación tiene en cuenta los viajes en los que se necesitarán dos recargas o más para trazar una ruta lo más optimizada posible. Los tiempos de recarga, así como los propios de la conducción, se previsualizarán en forma duración aproximada del viaje (ETA o 'Estimated Tie Arrival').

Android Auto Google Maps Punto Recarga

Google Maps integrado ya muestra las distintas estaciones con su velocidad de recarga. Además, Google añade los distintos medios de pago de dichas estaciones a lo largo de doce países europeos. De esta manera es mucho más sencillo planificar las rutas ya que se pueden seleccionar aquellos puntos donde el usuario tiene cuenta.

La novedad llega al Google Maps de Android Automotive, primero en los Polestar 2 y Volvo XC40. Después se irá extendiendo a otros modelos de vehículo.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio