Google Maps crea una aplicación para asignar direcciones a casas que no tienen calle

Google Maps crea una aplicación para asignar direcciones a casas que no tienen calle
Sin comentarios

A partir de ahora las casas aisladas y que no poseen una dirección postal tendrán una nueva manera de localizarse sobre el mapa gracias a la aplicación Address Maker, un software de Google Maps dirigido a gobiernos e instituciones que permite hacer más sencillos los envíos y la navegación. Y sin tener que asignar nombres a las calles.

La mayoría tenemos asumido que vivir en una casa implica habitar una dirección concreta a la que pueden enviarnos cartas, facturas y los paquetes de Amazon, por ejemplo. Aun así, existen millones de domicilios que no poseen una dirección postal, especialmente en los países más desfavorecidos. Para paliar el problema, Google Maps ha creado una herramienta con la que asignar direcciones únicas sin que deba existir una calle.

Address Maker, una herramienta para crear direcciones

Google Maps Plus Code
Plus Code, la dirección única de Google Maps

Google Maps permite localizar cualquier domicilio, edificio o local de dos maneras: con la dirección postal y con su Plus Code, un código único que identifica cualquier lugar de interés en la célebre plataforma de mapas. El siguiente paso implicaba el uso sólo de los segundos, los Plus Codes de Google Maps. Es de lo que se vale Address Maker.

Tal y como explica Google en un artículo de su blog, Address Maker es una aplicación gratuita para móviles que permite la asignación de códigos únicos de localización (los Plus Codes) en edificaciones erigidas en áreas sin nombres de calle. Dirigida a gobiernos e instituciones, Address Maker permite delimitar las áreas asignando a los lugares una dirección única de Google Maps.

Con Address Maker cualquier lugar puede tener su propio punto de destino para así quedar localizado de manera precisa en el mapa. Esto habilita el envío de cartas y paquetes a zonas donde no existen direcciones postales. Todo de manera casi instantánea y a través de una aplicación; lo que agiliza la planificación urbanística: mientras el ayuntamiento tiende la red de carreteras, los edificios ya construidos pueden recibir sus envíos sin complicaciones.

Google detalla que algunos gobiernos e instituciones de África ya están usando Address Maker para asignar direcciones de Google Maps a través de la aplicación, también India e, incluso, Estados Unidos. Cualquier persona interesada puede rellenar este formulario para pedir acceso a Address Maker.

Más información | Google

Temas
Inicio