Compartir
Publicidad

Google Maps nos permitirá añadir o eliminar sitios que hemos visitado y en un futuro comprar entradas

Google Maps nos permitirá añadir o eliminar sitios que hemos visitado y en un futuro comprar entradas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La beta de Google Maps se ha actualizado recientemente a la versión 9.70 y con ella tenemos funciones nuevas que llegan antes en fase prueba y además opciones ocultas que se acabarán haciendo públicas en las próximas versiones. Lo más destacado, a simple vista, en esta ocasión es la capacidad de añadir o eliminar sitios que hemos visitado previamente.

Google Maps tiene una función con la cual nos permite revisar los lugares que hemos visitado previamente. Si deslizamos el dedo desde el marco izquierdo de la pantalla hacia el centro veremos que hay una opción llamada 'Tus sitios' y dentro de ella una sección con todo lo que hemos visitados. Desde aquí, y con la beta, podremos añadir o quitar sitios.

Esta lista de sitios visitados se genera de manera automática en función del GPS y el tiempo que pasamos por lo que Google averigua dónde hemos estados. Es bastante preciso pero hay veces que falla o que, simplemente, no queremos tener un sitio añadido en el historial. A partir de ahora en las fichas de las localizaciones podremos añadir o quitar sitios.

Como podéis ver en las imágenes, ahora aparecerá una opción dentro de cada sitio donde nos invita a añadir o eliminar sitios que hemos visitado. Eso sí, tened en cuenta que borrará todas las visitas que hemos hecho, no una en concreto por lo que si es un sitio recurrente, tenedlo muy cuenta. Esta novedad es la función que se ha anunciado, pero no la única.

Buceando en el APK siempre aparecen líneas de códigos que nos dan pistas de cuáles podrían ser las futuras opciones de las aplicaciones. En el caso de la versión 9.70 hay muchos indicios de nuevas funciones y la más atractiva de ellas es poder ver los horarios del cine, por ejemplo, y comprar directamente las entradas desde Maps sin tener que ir a la web del cine en cuestión.

Cuando se encuentran estos hilos no siempre garantizan que en el futuro vaya a estar disponible sí o sí pero al menos podemos entrever que están trabajando en ello y haciendo pruebas, aunque finalmente no se implemente en la versión final. Si tenéis curiosidad, podéis descargar el APK de la beta 9.70 desde APK Mirror o bien apuntaros al programa beta de la app en Google Play en este enlace.

Google Maps (Beta)

Google Maps (Beta)Varía según el dispositivo

Vía | Android Police

En Xataka Android | Google Maps te sugiere que descargues los mapas para tu próximo viaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio