Compartir
Publicidad

Google Maps te sugiere que descargues los mapas para tu próximo viaje

Google Maps te sugiere que descargues los mapas para tu próximo viaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mapas sin conexión son una función extremadamente útil de Google Maps, disponible desde hace varios años, pero ahora Google le está aplicando su inteligencia y lo que sabe de ti para mejorarlos. Concretamente, para sugerirte que descargues mapas offline para tu próximo viaje.

La función es exactamente nueva, pues varios usuarios ya la tenían desde hace tiempo en betas de Google Maps, pero sí que ha pasado bastante desapercibida. El funcionamiento es previsible: cuando Google sabe que te irás de viaje en el futuro te sugiere que descargues el mapa en Google Maps, siempre y cuando los mapas offline estén disponible en el lugar de destino.

Google Maps predice qué mapas necesitarás

No es la única sugerencia de descarga de mapas que te hará Google Maps. Como han descubierto en este hilo de reddit, las sugerencias también incluyen desde hace tiempo la dirección de casa y trabajo, a lo que se suman otras no tan obvias como "lugares recomendados" según los lugares que has visitado y que se encuentran en tu Historial de ubicaciones y el que nos trae aquí hoy, los próximos viajes.

Pred

¿Y cómo sabe Google a dónde te irás de viaje? En la ayuda de Google Maps lo pone claro, se basan en "Gmail, Google Trips, Hangouts y otros sitios". Es una información unificada que recolecta Google y utiliza en varios de sus productos, como Google Now el Asistente de Google.

El modo más fácil de ver qué viajes ha determinado Google que vas a hacer es usar la aplicación Google Trips. Desde la misma aplicación puedes eliminar viajes si Google ha entendido mal los detalles y se eliminarán de todos los productos de Google, incluida la sugerencia de descargas en Google Maps. De igual modo, puedes añadir viajes manualmente.

Descarga2 Google Trips también te permite descargar el contenido para usarlo sin conexión

De hecho, Google Trips ya te permite descargar la información relacionada con un próximo viaje, incluyendo lugares de interés e información útil para el viaje, pero realmente no incluye un mapa con el que puedas interactuar o explorar, más allá de situar los puntos de interés en el mismo.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cuatro cosas que Google Trips hace bien y cuatro cosas que no tanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio