Compartir
Publicidad

Google Maps prueba una opción para mostrar platos populares en las fichas de los restaurantes

Google Maps prueba una opción para mostrar platos populares en las fichas de los restaurantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps es una de las aplicaciones más populares de Google. No solo porque sirve de GPS para llegar del punto A al punto B en cualquier método de transporte, sino porque en ella se pueden encontrar casi todos los establecimientos de una ciudad, así como fotos y reseñas de los usuarios. En la línea de esto se mueve la última novedad que la Gran G parece estar probando en su app.

Algunos usuarios de Twitter han descubierto una nueva pestaña en la ficha de los restaurantes cuyo nombre es "Platos populares" (traducción literal de "Popular dishes"). En dicha pestaña, Google aglutina las fotos de los diferentes platos de los usuarios para que no solo se pueda ver la carta, sino una presentación del plato final.

Lo que te puedes pedir, según las fotos de los usuarios

Como podemos ver en las capturas de pantalla, al lado de la descripción del establecimiento se muestra una opción llamada "Menú" en la que aparecen los platos populares. Aparentemente, esta se nutre de las reseñas y fotos de los usuarios en las que mencionan los platos para crear una especie de carta visual.

Así pues, si un usuario publica que "las patatas con huevos estaban muy buenas" y acompaña la reseña con una foto, Google Maps creará una ficha del plato con la foto y valoraciones relacionadas, es decir, valoraciones de toda la gente en la que aparezca el texto "patatas con huevos". A mayor número de valoraciones, más fotos para cada plato.

Asimismo, los usuarios pueden sugerir una edición del nombre del plato o añadir uno a aquellos que no lo tengan. De esa forma, y siguiendo con el ejemplo anterior, si un plato de huevos con patatas se muestra en la carta como "Huevos camperos", cualquier persona puede sugerir un cambio y poner el nombre real. Esto es algo que ya puede hacerse en apartados como el horario, el número de teléfono o la ubicación de los establecimientos.

La función no está disponible para todos los usuarios, sino que parece estar en fase de pruebas para algunos usuarios

Cabe destacar que esta función no está disponible para el público general, sino que parece ser una especie de prueba A/B, lo que explicaría que solo algunos usuarios puntuales hayan podido acceder a ella. Se desconoce cuándo se lanzará en la versión estable de la aplicación, si es que llega a hacerse.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio