Compartir
Publicidad

Google Maps se hace más social, llegan los puntos y clasificaciones a nuestros Check-ins

Google Maps se hace más social, llegan los puntos y clasificaciones a nuestros Check-ins
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Google actualizó Google Maps a la versión 6.3.0, y en la lista de novedades sólo ponía mejora de rendimiento en la batería y corrección de errores, parecía que no añadían ninguna novedad para el usuario, pero ésto no ha sido así.

La nueva versión de Google Maps si trae una nueva funcionalidad, y muy importante que no ha sido anunciada por parte de Google: Se incorporan los puntos y tablas de clasificación a nuestros check-ins para hacer competencia al Foursquare.

Ahora cuando vamos a hacer un check-in desde Google Maps nos saldrá una nueva ventana en la que nos dirá cuantos puntos hemos conseguido y un resumen de la clasificación semanal para ver nuestra posición. Si vamos a “Mostrar más” veremos la tabla clasificación entera de esta semana, de la anterior y la de todo el periodo.

La aplicación nos avisa que nuestros puntos son públicos, pero que nuestra ubicación y nuestras visitas sólo serán compartidas con los usuarios que hayamos decidido, respetando la privacidad. A la hora de publicar el Check-in podemos seleccionar las personas y círculos queremos que sepan donde estamos.

Google Maps

Se desconoce porque Google no ha promocionado esta nueva funcionalidad, pero todo apunta a que no esta completo este nuevo servicio, no podemos saber cuantos puntos da cada check-in que hacemos en cada sitio, para que sirven, ni tampoco se puede acceder directamente a la table de clasificación, por ahora solo se accede cuando hacemos registramos una visita.

Un usuario preguntó al perfil de Google Maps sobre ésto y de dónde cogía a los amigos, y un desarrollador de Google Latitude se ha limitó a decir que por ahora no pueden dar mucha información sobre esto, sólo aclara que los amigos que vemos son de nuestros círculos de Google+.

Vía | Android Central > Joey Izzo
En el Android Market | Google Maps
En Xataka Android | Google Maps 6.3.0 mejora el rendimiento de la batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio