Google Maps vs Google Maps Go, todas las diferencias con la versión ultraligera
Aplicaciones Android

Google Maps vs Google Maps Go, todas las diferencias con la versión ultraligera

HOY SE HABLA DE

Google Maps Go llegó a finales de 2017, como una versión reducida de Google Maps para móviles con pocos recursos. Pese a estar orientado a móviles de gama de entrada, es una buena alternativa para ahorrar espacio en cualquier móvil Android, por lo que conviene saber qué diferencias tiene con Google Maps, la app que viene preinstalada en todo teléfono que no cuente con Android Go.

Vamos a contarte las similitudes y diferencias entre Google Maps y Google Maps Go, para que sepas qué versión te interesa más. Ya te adelantamos que Maps Go es más versátil de lo que pueda parecer, ya que no renuncia a tantas funciones.

Google Maps Go necesita una app adicional para funcionar bien

Maps Interfaz
Google Maps a la izquierda, Maps Go a la derecha.

A nivel de interfaz, Google Maps Go es mucho más sencilla, y es que no tenemos menú inferior. Maps cuenta con diversas opciones en su menú inferior, mientras que Maps Go se reserva sus opciones en el menú lateral.

Tg Image 1725995390
Sin esta app no podremos navegar en Google Maps Go.

El principal problema de Google Maps Go es que no tiene modo de navegación integrado. Es decir, no podemos activar la navegación desde la app. Para hacerlo, es necesario instalar una aplicación adicional, por lo que es necesario contar con dos apps para lograr lo mismo que se consigue con la app de Google Maps.

Navegación para Google Maps Go

Navegación para Google Maps Go

Navegacion
Google Maps a la izquierda, Maps Go a la derecha.

Como curiosidad, cuando instalamos Navegación para Google Maps Go no tenemos una app extra en el launcher, sino que se integra directamente en Maps Go, como si fuese un add on. Dicho modo navegación es más limitado: no aparece la velocidad a la que circulamos, no podemos reportar incidencias, no contamos con Google Assistant integrado y tampoco tenemos la opción de buscar en ruta.

Pantalla De Inicio
Nada de integración con Assistant en Maps Go.

Con el nuevo modo conducción de Google Maps ahora podemos disfrutar de Spotify, recibir notificaciones de Telegram y otras apps, responder llamadas y demás sin distraernos. En Google Maps Go solo tenemos el modo de navegación clásico, por lo que perdemos estas nuevas opciones.

En Maps Go no podemos descargar mapas offline, un pequeño engorro si queremos hacer viajes largos y va a haber tramos sin conexión

La otra gran limitación de Maps Go es que no es posible descargar mapas offline, una función imprescindible en viajes largos o rutas de montaña en las que no sabemos si nos vamos a quedar sin cobertura.

Se pierden muchas funciones sociales

Mapsss
Google Maps a la derecha, Google Maps Go a la izquierda.

Desde hace un tiempo, Google Maps no es tan solo una app de mapas, sino que muestra nuevas recomendaciones, permite editar reseñas, podemos responder y enviar mensajes a negocios, etc. Todas estas funciones sociales se pierden en Maps Go, que tan solo permite ver las reseñas que ya hemos hecho, pero no editarlas ni crear nuevas.

Tampoco podemos añadir fotografías de los sitios que hemos visitado ni editar mapas en caso de que haya algún dato incorrecto. Si queremos buscar hoteles, comida para llevar, gasolineras y demás lugares podremos hacerlo, por lo que aquí no hay tantas diferencias.

Google Maps Go es una gran opción para ahorrar espacio

Tg Image 3908088070

Google Maps Go es una gran opción para los que quieren ahorrar espacio, así como para los que tienen un móvil con pocos recursos y quieren disfrutar de una app más ligera, pero funcional. En resumidas cuentas, estas son las diferencias de Maps Go frente a Google Maps.

  • Ocupa 2,3 megas + 22 megas del modo navegación, frente a los más de 200 megas que puede llegar a ocupar Google Maps.
  • Necesita app aparte para navegar.
  • No podemos descargar mapas offline.
  • El modo de navegación está más limitado.
  • No hay integración con el Asistente de Google.
  • No podemos hacer nuevas reseñas ni editar las anteriores.
  • La interfaz es más antigua y no tan Material Design.
  • Menos ajustes y opciones.

Pese a estas limitaciones, cumple el cometido de encontrar lugares y llevarnos a ellos, aunque Google Maps siempre seguirá siendo el hermano mayor y más completo.

Temas
Inicio