Publicidad

Google Maps vuelve a acercarse a Waze: empiezan a llegar el velocímetro y los avisos de límites de velocidad

Google Maps vuelve a acercarse a Waze: empiezan a llegar el velocímetro y los avisos de límites de velocidad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps se parece cada vez más a Waze, y eso es bueno. Una de las últimas actualizaciones de la aplicación trajo consigo la integración de los radares fijos y móviles en las carreteras, mandando un aviso conforme nos acercamos a uno para que revisemos nuestra velocidad y aminoremos la marcha, en caso de ser necesario.

El principal problema era que Google Maps no mostraba la velocidad a la que íbamos, algo a lo que han puesto pronta solución. Como leemos en Android Police, la aplicación de mapas de Google está empezando a recibir un velocímetro en algunos países.

De aplicación de mapas a un ayudante más en la conducción

Google Maps Radares

A pesar de que Google Maps siempre ha sido una de las herramientas más útiles a la hora de trazar la ruta de un viaje en coche o moto, nunca ha sido demasiado amigo de entrometerse en nuestra velocidad. Este tipo de funciones quedaban relegadas a Waze, la aplicación que se suele utilizar cuando queremos conocer los radares de un trayecto, así como recibir avisos por parte de la app cuando nos pasamos del límite.

Después de añadir la ubicación de radares fijos y móviles, Google Maps añade un velocímetro que lo acerca más que nunca a Waze

Tras añadir la función de mostrar los radares de tráfico, junto al reporte de incidencias, empieza a llegar el velocímetro a Google Maps. Este, no es más que lo descrito, un pequeño elemento que nos indica la velocidad a la que circulamos. Del mismo modo, podremos activar la función de avisos de velocidad, para que la aplicación nos informe cuando estamos superando los límites legales.

Combinando radares y velocímetro, Google Maps se acerca más que nunca a Waze, y se empieza a dibujar como una herramienta aún más completa a la hora de nuestros viajes. Por el momento, tan solo hay reportes de la activación de esta función en Estados Unidos y Bélgica, por lo que toca esperar hasta que llegue al resto de países. A la hora de activarla, no tendremos más que acceder a los ajustes de Google Maps, acceder a navegación y activar los límites de velocidad y velocímetro.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir