Publicidad

Google mejora la privacidad de su Asistente: ahora es más sencillo controlar los datos sobre grabaciones de voz

Google mejora la privacidad de su Asistente: ahora es más sencillo controlar los datos sobre grabaciones de voz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está mandando un correo a todos sus usuarios advirtiendo sobre nuevos cambios en la configuración predeterminada de voz y audio. A partir de hoy, Google hará más sencillo el acceso a la información sobre las grabaciones de voz, así como la forma de activarlas y desactivarlas.

Estas grabaciones de voz, según Google, se usan para mejorar el rendimiento de los propios productos de la compañía, una función que debe activarse de forma manual por parte del usuario. Esta medida surge tras la implementación de un programa en el que Google utilizará a personas para analizar y calificar fragmentos de audio.

Mayor control sobre las grabaciones de voz

Captura De Pantalla 2020 08 06 A Las 8 46 14

Cada vez que le decíamos algo al Asistente de Google, o en algunas de las interacciones de voz con productos de la compañía, Google podía guardar las grabaciones de voz. En un nuevo correo para los usuarios, Google comenta que han actualizado la opción de grabaciones de voz, y que ahora operan de una forma más transparente.

"Esta opción actualizada nos permite guardar de forma segura grabaciones de audio en tu cuenta de Google. Las grabaciones de audio guardadas ayudan a mejorar nuestras tecnologías de reconocimiento de voz, por lo que productos como el Asistente de Google podrán comprender el lenguaje aún mejor en el futuro. Para que puedas controlar la opción de grabaciones de audio, la mantendremos desactivada hasta que revises la información actualizada. Ve a tu cuenta de Google para revisar y activar la opción de grabaciones de audio, si así lo decides".

En el enlace al que nos lleva el correo, accedemos al apartado de cuenta de Google y Assistant, donde podemos comprobar que 'Grabaciones de audio' está está desactivado por defecto, tanto para los usuarios que lo activaron en su momento como para los nuevos. De esta forma, ahora tenemos un plus de transparencia en este aspecto, y la relativa tranquilidad de que Google, según promete, no está usando el audio para mejorar sus productos. Como han podido comentar a Xataka Android, lo que pretenden es que los propios usuarios confirmen si quieren o no que se guarden sus grabaciones de voz.

"Creemos que los usuarios deberían poder administrar sus datos de la mejor forma para ellos. Hemos actualizado recientemente nuestra configuración y hemos incluido más detalles sobre cómo Google utiliza la grabación de audio para mejorar productos como el Asistente de Google para todos. Los usuarios tendrán la opción de revisar y confirmar su elección, y no volveremos a guardar las grabaciones de voz hasta que hayan confirmado su preferencia".

Del mismo modo, recordar que siempre podemos eliminar las grabaciones de audio que Google ya había almacenado, desde el propio apartado de configuración accesible desde activity.google.com.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios