Google Pay empieza a aceptar criptomonedas como método de pago sin contacto gracias a Coinbase

Google Pay empieza a aceptar criptomonedas como método de pago sin contacto gracias a Coinbase
3 comentarios

Los pagos sin contacto llevan mucho tiempo ganando terreno a otras fórmulas de pago y cobraron especial importancia a partir de la pandemia, pues las medidas de higiene relegaron al dinero físico a un segundo plano. Ahora ya es normal pagar con el móvil o con el reloj, y Google Pay está entre los servicios más utilizados.

El sistema de pagos de Google ha dado ahora un importante paso adelante al incorporar Coinbase a sus métodos de pago aceptados. Esto significa que podemos elegir añadir nuestra tarjeta de Coinbase al servicio y empezar a pagar con criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, DogeCoin) directamente con nuestro teléfono móvil o desde un reloj con Wear OS.

Pagar con criptomonedas desde el móvil

Aunque por el momento se trata de una prueba inicial cerrada y lanzada originalmente en los Estados Unidos de América, algunos usuarios elegidos de Google Play están pudiendo añadir una tarjeta de Coinbase a los métodos de pago aceptados por Google Pay, así como a los métodos de pago aceptados también por Apple Pay.

Coinbase es un conocido monedero de criptomonedas que nos permite almacenar nuestros fotos en distintas monedas digitales, por lo que poder añadir Coinbase a Google Pay significa que el servicio de pagos de Google empieza a aceptar transacciones con criptomonedas. Y no hablamos de poder enviar o recibir criptomonedas de otros usuarios sino directamente a pagar con ellas en establecimientos.

Para poder unirse a este programa, tanto Google Pay como Apple Pay están exigiendo a sus usuarios contar con una tarjeta física de Coinbase, que puede solicitarse desde el siguiente enlace. Una vez la tenemos, podemos configurarla como método de pago a través de Google y Apple Pay definir, dentro de Coinbase, con qué criptomoneda de las que tengamos almacenadas realizaremos los pagos.

Como decimos, por ahora este nuevo sistema de pago está aceptándose únicamente en Estados Unidos y quizá se trate de una prueba de campo antes de lanzar la funcionalidad al resto del planeta. Tocará esperar al curso de los acontecimientos para saber cuándo tendremos activa esta opción en otras partes del mundo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio