Compartir
Publicidad

Google Pay permitirá añadir entradas y tarjetas de embarque

Google Pay permitirá añadir entradas y tarjetas de embarque
16 Comentarios
Publicidad

Google Pay se prepara para convertirse en Android en la alternativa a Apple Wallet (antes Passbook). La aplicación de pagos de Google no se conforma con soportar tarjetas de pago y bonos de transporte público, ahora también apuesta por los tickets, las entradas y las tarjetas de embarque.

Desde hace unas semanas Google Pay permite añadir los tickets de transporte de algunas compañías de Estados Unidos para evitar tener que imprimir o usar la aplicación oficial de la compañía, y parece que durante las próximas semanas extenderán ese soporte a las compañías aereas y empresas de eventos.

El código fuente de la versión más reciente de Google Pay esconde referencias al soporte de las tarjetas de embarque y a las entradas de eventos.

Para las tarjetas de embarque la aplicación Google Pay te informará de la puerta de embarque, la hora de salida, el número de asiento junto a más información, como si el vuelo se ha retrasado o cancelado.

Para las entradas de eventos Google Pay te mostrará la sección, la fila y número de tu asiento además de la fecha y hora del espectáculo.

Parece que a la hora de comprar un vuelo o una entrada desde la página web de la compañía aparecerá el botón "Añadir en Google Pay" para que aparezca en la aplicación de nuestro dispositivo móvil. Se desconoce si nos dejará añadir manualmente las tarjetas de embarque y las entradas.

Con esas funcionalidades que están por llegar a Google Pay la aplicación ya no será exclusivamente de pagos, sino que también servirá para identificarnos guardando los credenciales de nuestras tarjetas de embarque, tickets y entradas.

Vía | AP
En Xataka Android | Cómo usar Google Pay para llevar las tarjetas de fidelización de tus tiendas favoritas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos