Publicidad

Google Play elimina la aplicación de código abierto LibreTorrent porque le salieron clones maliciosos

Google Play elimina la aplicación de código abierto LibreTorrent porque le salieron clones maliciosos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lucha de Google Play contra los clones y las aplicaciones maliciosas de vez en cuando se lleva por delante a inocentes, y es que sus algoritmos de aprendizaje automático no son infalibles. A veces fallan y eliminan aplicaciones que no incumplan con la política de la tienda, y esto es lo que le ha pasado recientemente a LibreTorrent.

El creador del cliente de BitTorrent de código abierto LibreTorrent ha visto cómo Google ha eliminado su aplicación del Play Store, y la explicación de la compañía es surrealista.

LibreTorrent desaparece por ser de código abierto

Libretorrent

El desarrollador ruso Yaroslav Pronin creó en 2016 su propio cliente de BitTorrent, siendo de los primeros en ser totalmente de código abierto, y lo publicó ese mismo año en Google Play lanzando una versión totalmente gratuita y sin publicidad, liberando su código fuente para que cualquier desarrollador pudiera ver cómo había sido creada la aplicación.

Durante estos tres años LibreTorrent había conseguido más de 100.000 descargas y una valoración de 4,3 sobre cinco, pero de repente el pasado 8 de octubre la aplicación fue eliminada por Google Play. El supuesto motivo era "Violación de la política de spam".

El desarrollador sorprendido se puso en contacto con el equipo de Google Play para ver qué había pasado, ya que su aplicación cumplía con todas las normas, y la respuesta de Google fue:

Estado de la aplicación LibreTorrent (org.proninyaroslav.libretorrent): Suspendido de Google Play debido a una violación de la política.

Revisé su solicitud de apelación y descubrí que su aplicación aún infringe la Política de Google Play. Durante la revisión, descubrimos que su aplicación infringe la política de spam. No permitimos aplicaciones que envían spam a los usuarios o a Google Play, como las aplicaciones que son duplicadas y de baja calidad.

Al parecer el motivo de la expulsión de este cliente de BitTorrent es que desarrolladores maliciosos aprovecharon el código fuente de LibreTorrent para crear sus propias aplicaciones maliciosas para hacer spam, llenando de clones el Play Store con aplicaciones con prácticamente el mismo código fuente.

Como vemos, Google en su lucha contra las aplicaciones maliciosas se ha llevado por delante a la aplicación original. La revisión de Google Play no fue capaz de detectar que era la aplicación original y que era inofensiva. Solo detectó que compartía el código fuente de los clones maliciosos y la borraron por seguridad. Yaroslav Pronin no descarta que fuera el desarrollador de algunos de los clones quién haya reportado su aplicación para eliminar al LibreTorrent original.

El desarrollador espera que el equipo de Google Play recapacite y se dé cuenta de su error para que LibreTorrent vuelva a la tienda. LibreTorrent 2.0 estaba casi listo para su lanzamiento tras un año de desarrollo con más de 20 características nuevas como una nueva interfaz.

Mientras tanto, ahora para descargar LibreTorrent habrá que usar alternativas como APK Mirror, F-Droid o AndroidFileHost.

Vía | Android Police > Torrentfreak

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir