Compartir
Publicidad

Así luchó Google contra las aplicaciones maliciosas en 2018

Así luchó Google contra las aplicaciones maliciosas en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compromiso de Google contra el malware es una de las prioridades de la compañía. Quieren que la tienda Play Store sea una plataforma segura, y en esta guerra contra las aplicaciones maliciosas tienen que ir por delante de los atacantes.

Para demostrar que se toman muy en serio la seguridad de Google Play, la compañía repasa en su blog para desarrolladores las medidas que tomaron en 2018 para luchar contra las aplicaciones maliciosas.

Durante 2018 el equipo de Google Play trabajó para mejorar sus tecnologías y sistemas de detección de abuso, aumentó significativamente su personal de ingenieros, expertos en políticas y líderes de operaciones para luchar contra el malware, y añadieron una nueva serie de nuevas políticas para proteger a los usuarios de las nuevas tendencias de abuso.

Con estas mejoras consiguieron detectar y eliminar a los desarrolladores maliciosos más rápido, evitando así que más aplicaciones maliciosas ingresen a Google Play Store. El número de aplicaciones rechazadas aumentó en más del 55% y las suspensiones de aplicaciones en más del 66%. Todo gracias a sus inversiones en protecciones automatizadas y procesos de revisión por personal en la identificación de aplicaciones maliciosas. Google Play Protect ahora escanea más de 50 mil millones de aplicaciones cada día de los dispositivos de los usuarios en la búsqueda de malware.

Estas son algunas de las áreas en las que Google se centró el año pasado y que seguirá siendo una prioridad durante 2019:

Proteger la privacidad del usuario

Google Play requiere que los desarrolladores limiten el uso de los permisos a los necesarios para proporcionar las características de su aplicación. Además, tienen que explicar al usuario la recopilación y el uso de datos confidenciales. El año pasado, rechazaron o eliminaron decenas de miles de aplicaciones que no cumplían con las políticas de Google Play relacionadas con la privacidad y los datos del usuario.

En octubre del pasado año, lanzaron nueva política que restringe el uso de los permisos de SMS y registro de llamadas, para que solo las aplicaciones de llamadas y mensajes preterminadas y casos especiales, como automatizadores de tareas Desde hace unas semanas comenzó la purga eliminando de Google Play las aplicaciones que violan esta política. A lo largo de 2019 llegarán nuevas políticas para los permisos del dispositivo y los datos del usuario.

Integridad del desarrollador

Google ha detectado que más del 80% de las infracciones graves son por desarrolladores reincidentes y redes de desarrolladores abusivos. Para evitar que vuelvan a publicar en Google Play usando nuevas cuentas o cuentas de desarrollador compradas en el mercado negro han mejorado sus tecnologías de detección y las han combinado con la experiencia sus revisores humanos para detectar esas nuevas cuentas de desarrolladores,

Contenidos y comportamientos nocivos de las aplicaciones

Google sabe que los desarrolladores maliciosos seguirán intentando evadir sus sistemas de seguridad cambiando sus tácticas para saltarse las protecciones. Por ello, usan modelos avanzados aprendizaje automático será crucial para contrarrestar y adelantarse al malware. Google realiza análisis estáticos y dinámicos, utilizando de manera inteligente los datos de participación y comentarios que proporcionan los usuarios para encontrar aplicaciones maliciosas con mayor precisión y eficiencia.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio