Publicidad

Google Play se llena de aplicaciones del coronavirus: las hemos probado y catalogado de peor a mejor

Google Play se llena de aplicaciones del coronavirus: las hemos probado y catalogado de peor a mejor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En Google Play hay de todo. Cualquier cosa imaginable tiene al menos una aplicación representativa en la tienda de Android, y el coronavirus de Wuhan no es una excepción. A día de hoy hay unas 24 aplicaciones de coronavirus en Google Play.

Con frecuencia se ha criticado a Google Play de no tener filtro de calidad en aplicaciones, resultando en aplicaciones malas, spam y clones. Teniendo en cuenta que el brote de coronavirus apenas lleva unos meses con nosotros, hemos aprovechado la ocasión para echar un vistazo a qué tipo de aplicaciones hay disponibles y si merece la pena instalarlas.

Las que no funcionan

Oronaviruz El mapa debería tener datos, pero sale vacío

Algunos desarrolladores se han lanzado a crear publicaciones relacionadas con el coronavirus de Wuhan, y no ha habido demasiado tiempo para pulir errores. Por tanto, hay varias aplicaciones que se cierran nada más abrir, muestran errores o simplemente no incluyen ningún dato en su interior. Por ejemplo, Coronavirus(2019-nCoV), que muestra el mapa vacío.

Las que copian

Oronavirustracker Muchas aplicaciones simplemente muestran tal cual el mapa de la web de Johns Hopkins University

Si has instalado alguna aplicación del coronavirus, hay una gran probabilidad de que lo que vas a ver en tu móvil sea básicamente esto, pero incrustado en una aplicacion: se trata del mapa con las estadísticas de infección mundiales de la Universidad Johns Hopkins. Muchas aplicaciones de coronavirus están tomando prestado este mapa, en ocasiones sin ni siquiera dar crédito y plastificado con anuncios por encima.

Las prescindibles

Dead Mapa de coronavirus muestra una imagen fija que ni siquiera se actualiza frecuentemente

Otras aplicaciones van más allá de ser un mero clon, pero simplemente no añaden demasiado como para justificar su instalación. Por ejemplo, Mapa de coronavirus muestra una imagen fija con un mapa mundial con los países coloreados según el número de casos, pero no hay ningún tipo de interactividad ni información adicional. Otra similar es Coronavirus, que incluye una poca información y simplemente abre enlaces a páginas con información (como el mapa de Johns Hopkins)

Las que son horribles

Coron

Aparte de tener poco tiempo para corregir errores, también hay poco tiempo para pulir la interfaz. Muchas aplicaciones de coronavirus tienen una interfaz tan horrenda que resulta imposible prestar atención al contenido. Estas son algunas menciones deshonorables:

Las que están llenas de publicidad

Nvoc

Un concepto común en las aplicaciones del coronavirus es aprovechar el tirón para incluir publicidad. Si bien algunas aplicaciones incluyen un pequeño y modesto banner en la parte inferior de la pantalla, hay quien incluye anuncios a pantalla completa cada vez que pulsas un botón. Lo peor no es la publicidad en sí, sino que el contenido de dichas aplicaciones suele ser también de baja calidad o tomado prestado de distintos sitios web.

Las aceptables

Coronavirusstat

No todo son malas noticias. Si quieres mantenerte al tanto del avance de COVID-19 desde el móvil, hay algunas aplicaciones en Google Play que van un paso más allá de tomar prestado un mapa y llenarlo de anuncios. Son principalmente aplicaciones que muestran estadísticas por país y ubican los datos en el mapa.

Las que están bien

Sintomas

Por último tenemos las aplicaciones que son más dignas del año 2020 y tienen un diseño más logrado, información útil y no tanta publicidad. Es el caso de dos aplicaciones del mismo nombre, 'Coronavirus Tracker' y de 'Coronavirus', con un diseño agradable y una curiosa lista para que marques cuántos síntomas tienes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios