Compartir
Publicidad

Google Play Services 8.1 ya está listo para Android Marshmallow, estas son sus novedades

Google Play Services 8.1 ya está listo para Android Marshmallow, estas son sus novedades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google informa que ya ha terminado el despliegue del Google Play Services 8.1 en todos los dispositivos Android, con lo que desde hoy los desarrolladores ya pueden aprovecharse de sus mejoras y novedades para mejorar sus aplicaciones.

Como en cada actualización de los Servicios de Google Play son varias las novedades que encontramos que nos permitirán disfrutar de mejores aplicaciones. La novedad más importante es que los desarrolladores tendrán que usar como mínimo esta versión para que sus aplicaciones funcionen correctamente en la próxima versión de Android 6.0 Marsmallow.

Compatibilidad con los permisos de Marshmallow

Una de las principales novedades de Android 6.0 Marsmallow es el gestor de permisos, con el que el usuario tendrá control de los permisos más sensibles de las aplicaciones. Las aplicaciones que usen Google Play Services tendrán que actualizar a la versión 8.1 para evitar cualquier problema de conexión por incompatibilidades de las anteriores versiones de los Servicios de Google Play con Marshmallow.

Invitación de aplicaciones

App Invites

App Invites es la nueva ventana que las aplicaciones podrán usar en sus aplicaciones para que los usuarios inviten a sus contactos a usar la aplicación. Es una nueva forma con lo que los usuarios podrán promocionar sus aplicaciones favoritas entre sus contactos a través de un correo. El usuario siempre tendrán el control sobre a quién envía el correo con la invitación. En el correo de la invitación aparecerá la ficha de descarga de la aplicación.

App Invites

Modo ambiente en Maps para Wear

Maps Ambiactive Watchface

Una de las novedades de la última versión de Android wear fue el modo ambiente en el que las aplicaciones se pasaban a un modo ahorro en monocromo para ahorrar batería. Pues bien, ahora la API de Google Maps añade el soporte de modo ambiente para que esté disponible en cualquier aplicación de Android que use los mapas de Google.

Nearby Status Listener

La pasada versión de los Servicios de Google Play añadía soporte a Nearby y a los nuevos Beacons para que nuestros dispositivos se puedan comunicar con el entorno. En esta nueva versión mejoran la comunicación al permitir ahora a las aplicaciones recibir devoluciones de llamada cuando un dispositivo Nearby deja de publicar o la suscripción expira, así la aplicación sabrá con precisión si Nearby se encuentra activo o no.

Play Games Player Stats API

Ahora gracias a la nuneva API de estadísticas de Play Games los juegos podrán adaptar las experiencias de usuario a segmentos específicos de los jugadores. Por ejemplo, ahora los juegos podrán dar bienvenida especial volver mensaje y recompensas a los jugadores más valiosos.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Play Services 7.8 añade nuevas APIs para la detección de caras y códigos de barras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio