Compartir
Publicidad

Google Play te facilitará buscar y actualizar tus aplicaciones instaladas en su nueva interfaz

Google Play te facilitará buscar y actualizar tus aplicaciones instaladas en su nueva interfaz
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Android lleva con nosotros desde 2008, pero sorprendentemente sigue siendo bastante rudimentaria para según que cosas. Por ejemplo, para filtrar las aplicaciones que tienes instaladas o para manejar las actualizaciones del sistema de un modo más preciso que "todas" o "ninguna".

Ahora tenemos la pista de que tiempos mejores estarán por llegar al respecto en Google Play, con una nueva interfaz para el apartado Mis aplicaciones y juegos que hará un poco más fácil tu vida. Por el momento esta interfaz está en prueba internamente en Google, pero con un poco de suerte acabaremos viéndola en nuestros dispositivos en algún momento.

Ordena las aplicaciones como quieras

Gplay1 Interfaz actual (izquierda) y nueva (derecha)

El primer cambio importante son los filtros o, mejor dicho, las nuevas formas de ordenar la lista de aplicaciones más allá de la actual, que es siempre por fecha de actualizacion. La pestaña de aplicaciones instaladas muestra en esta interfaz un botón para cambiar el modo en que se ordenan las aplicaciones:

  • Alfabéticamente, es decir, por nombre.
  • Por tamaño, útil para encontrar las que te gastan más espacio.
  • Por fecha de actualización, es decir, el método usado actualmente.
  • Por última fecha de uso, útil para encontrar aplicaciones que no usas y puedes desinstalar.

Actualiza manualmente con precisión

Otro cambio que más de uno va a agradecer mucho está relacionado con el modo en que Google Play gestiona las actualizaciones. Mientras que actualmente tus opciones radican entre pulsar el botón Actualizar todo o entrar en las fichas de cada aplicación, manualmente, una a una, eso podría cambiar pronto.

La nueva pestaña dedicada exclusivamente a las actualizaciones sigue contando con el botón para actualizar todo, pero añade al lado de cada aplicación un botón para actualizarla manualmente, sin entrar en su ficha. Esta comodidad se complementa con la información adicional de cuánto ocupa la actualización (tamaño de descarga) y cuándo se actualizó por última vez.

Gplay2 Actualizaciones actualmente (izquierda) y en la nueva interfaz (derecha)

Personalmente esta nueva interfaz me haría la vida bastante más fácil así que espero que los cambios acaben extendiéndose a todos. El icono al lado del botón de búsqueda, irreconocible pero que es un plato de comida para un perro hace referencia a "dogfood" (comida de perro), un término usado para indicar que esta versión de Google Play es para su testeo interno.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los 13 mejores juegos de puzzles para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio