Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 13 mejores juegos de puzzles para Android
Juegos Android

Los 13 mejores juegos de puzzles para Android

Publicidad
Publicidad

Los juegos de puzzles son la mejor forma de poner a prueba nuestra inteligencia, agilidad mental y paciencia. A través de los retos que nos presentan estos juegos es todo un reto superar cada uno de sus niveles donde la dificultad va creciendo.

En Google Play encontramos una gran cantidad de juegos de puzzles muy buenos y muy imprescindibles que todo amante de este género no se tendría que perder, y es por ello que os traemos nuestro recopilatorio con los 13 mejores juegos de puzzles para Android:

Monument Valley

El hermoso rompecabezas con arquitecturas imposibles que nos ofrece Monument Valley es para muchos el mejor juego de puzzles que hay actualmente hasta la fecha, todo una obra de arte convertida en un videojuego.

En Monument Valley tenemos que guíar a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubrir senderos ocultos, revelar las ilusiones ópticas y esquivar a los Hombres Cuervo. Es un juego imprescindible.

Su precio es de 2,99 euros y nos ofrece 15 niveles, los cuales nos ofrecen aproximadamente una hora y media de juego. Por 1,79 euros más podemos desbloquear 8 niveles más del capítulo "Forgotten Shore", lo cual nos ofrece casi otra hora más de juego.

Monument Valley

Monument Valley

The Room

Rozando la perfección encontramos la galardonada saga The Room, con tres entregas de este espectacular juego de puzzles. Otro gran imprescindible para los amantes de los juegos de rompecabezas.

The Room te transportará a un espacio único en el que a lo largo de sus fascinantes y misteriosos niveles tendrás que ir resolviendo los rompecabezas de las cajas que irás encontrando en cada habitación. El juego es totalmente inmersivo y escalofriante. Totalmente recomendable jugar con auriculares.

Las saga The Room cuenta actualmente con tres entregas que tendrás que jugar desde el primer juego para seguir la historia. La primera entrega de The Room tiene un precio de 0,99 euros, The Room 2 tiene un precio de 2,49 euros y The Room 3 un precio de 4,99 euros. Si te atrapa la primera entrega seguro que acabas comprando el resto de juegos.

The Room Three

The Room

The Room Two

The Room Two

The Room Three

The Room Three

Lara Croft GO

Square Enix comenzó con Hitman GO su nueva franquicia de juegos de puzzles bajo la coletilla "GO" que ya cuenta con tres entregas, siendo Lara Croft GO para muchos la mejor de todos.

Hitman GO, Lara Croft GO y el reciente Deus Ex GO nos ofrecen tres grandes juegos de puzzles con una jugabilidad por turnos. Como si se tratase de una partida de ajedrez, en cada turno realizamos un movimiento para desplazarnos por escenario convertido en un tablero evitando que los enemigos y trampas acaben con nosotros.

Aunque la jugabilidad es la misma en todos juegos, cada entrega presenta pequeñas diferencias en enemigos, movimientos, ataques y objetos para darle un toque de aire fresco, además de presentar ambientaciones e historias acorde a los protagonistas. Los tres juegos se encuentran ahora en oferta con el 80% de descuento.

Lara Croft GO

Lara Croft GO

Hitman GO

Hitman GO

Hitman GO

Deus Ex GO

Deus Ex GO

Deus Ex GO

Cut the Rope

Cut the Rope es uno de los veteranos de la lista, de los primeros juegos de puzzles que llegó y arrasó en Google Play. Protagonizado por el monstruito Om Nom, tendremos que cortar las cuerdas para que se pueda comer el caramelo.

Esta primera entrega cuenta con 425 niveles, lo que se traduce en horas y horas de diversión apta para todas las edades. Cut the Rope tiene un precio de 0,89 euros pero cuenta con una versión gratuita llena de publicidad.

Tras el primer Cut the Rope llegaron sus secuelas de Cut the Rope: Experiments, Cut the Rope: Time Travel, Cut the Rope 2 y Cut the Rope: Magic.

Cut the Rope

Cut the Rope

Where's My Water?

Where's My Water? es uno de los mejores juegos de Disney para dispositivos móviles, un divertido juego protagonizado por el caimán Swapy al que tenemos que hacer llegar el agua hasta su ducha deslizando nuestro dedo por la tierra.

El reto del juego es que el agua recoja los diferentes objetos que hay repartidos en cada nivel y esquivar los peligros que harán perder o contaminar el agua. Deberemos conseguir llevar una cantidad mínima de agua para superar el nivel.

El primer Where's My Water? es la mejor entrega, aunque es de pago (2,29 euros). Su secuela Where's My Water? 2 es free-to-play pero las compras integradas y las esperas de tiempo estropearon la experiencia de juego.

Where

Where's My Water?

World of Goo

World of Goo es todo un clásico de PC que llegó a Android hace más de cinco años y que ha resistido muy bien el paso del tiempo a pesar de llevar más de tres años sin recibir actualizaciones.

Aquí tendremos que crear estructuras usando las propiedades de las bolas llamadas Goos. Existen Goos pegajosos, inflamables, duros y pesados, ligeros como un globo y de más tipos. Nuestra misión es crear una estructura estable usando las propiedades de los Goos que tenemos en cada nivel para salvar a una cantidad mínima de estos Goos.

World of Goo

World of Goo

Blek

Blek es un galardonado juego de puzzles muy original con una jugabilidad muy sencilla: dibujar una línea que toque todos los círculos de colores evitando los de color negro.

Su precio es de 2,99 euros y nos ofrece 80 niveles con infinitas soluciones, aunque no será nada fácil dar a la primera con la solución. A base de prueba y error daremos con la solución.

Blek

Blek

Hook

Con un precio de 0,99 euros encontramos Hook, un juego de rompecabezas minimalista que a través de sus 50 niveles tenemos que ir moviendo las conexiones de sus circuitos para que al pulsar los botones se puedan recoger una especie de clavos.

Hook

Hook

Dark Echo

Por último, Dark Echo nos ofrece un juego de terror muy minimalista y lleno de puzzles al que tendremos que sobrevivir a sus 80 niveles utilizando el sonido visualizado para guiar nuestro camino. Los sonidos al rebotar en los obstáculos revelarán el mundo que nos rodea. Su precio es de 1,99 euros.

Dark Echo

Dark Echo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos