Publicidad

Google Podcast se actualiza con una nueva sección de episodios recomendados

Google Podcast se actualiza con una nueva sección de episodios recomendados
Sin comentarios

El mundo del podcast ha ido creciendo en los últimos años, dejándonos aplicaciones para reproducirlos tan buenas como Pocket Cast o Tune In. Google no quiere quedarse fuera, y cuenta con su propia aplicación para reproducir podcast, con una interfaz acorde al resto de apps de la compañía, aunque algo más pobre a nivel de funcionalidad respecto a sus rivales.

No por ello deja Google de actualizar su aplicación, siendo el día de hoy un claro ejemplo de ello. Google Podcast está recibiendo una actualización en la que añade a su interfaz una nueva pestaña con recomendaciones personalizadas. Uno de los puntos clave es que no se basa en nuestras reproducciones anteriores para recomendarnos otros podcast, sino que intenta ir un paso más allá.

Google te recomendará episodios concretos

Image 2019 12 13 15 19 33

Google Podcast, como leemos en 9to5Google, se está actualizando con esta nueva sección de recomendaciones. Se está implementando como una nueva pestaña dentro de la interfaz, por lo que tan solo tendremos que dirigirnos a ella para empezar a ver dichas recomendaciones.

Google recomendará episodios concretos de podcast, yendo un poco más allá de las recomendaciones habituales

El punto diferencial de esta sección es que Google no nos recomendará nuevos podcast para descubrir, que sería lo más esperado. Por el contrario, recomendará capítulos específicos de los mismos, que, al menos en teoría, deberían estar relacionados con nuestros intereses. Esta es una prueba de lo lejos que quiere ir Google con el tema de las recomendaciones (amén de una muestra de lo que sabe de nosotros), ya que puede que considere que no nos interese un podcast en concreto, pero sí uno de sus episodios.

La actualización se está llevando a cabo server side, es decir, a través de los propios servidores de Google. La traducción inmediata de esto es que no podemos forzar esta interfaz actualizando el APK de forma manual, sino que tendremos que esperar a que Google nos envíe la actualización.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios