Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta la nueva barra de navegación inferior de Material Design

Google presenta la nueva barra de navegación inferior de Material Design
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La barra de navegación inferior que recientemente estrenaron las aplicaciones de Google+ y Google Fotos han llegado a Android para quedarse. La barra de navegación inferior es desde hoy un nuevo componente para diseñar aplicaciones con Material Design.

Aunque son muchas las aplicaciones que contaban con este tipo de barra inferior desde hace años, como Instagram, no era un componente nativo de Android hasta ahora. A partir de hoy los desarrolladores pueden implementar esta nueva barra de navegación inferior siguiendo las recomendaciones de diseño de Google.

Barra de navegación inferior

Bottom Navigation Bar

Google informa que "las barras de navegación inferior hacen que sea más fácil explorar y cambiar la vista de primer nivel en un solo toque", y lo son, ya que este es el componente de navegación más usado en iOS, muchas aplicaciones para los iPhone tienen esta barra inferior que luego la mayoría de desarrolladores porta en Android. Las barras de navegación inferior tendrán que tener el mismo color en sus iconos, aunque el color de la barra e iconos puede cambiar en cada sección como podemos ver en el siguiente vídeo:

En pantallas grandes como tablets y sistemas de escritorio la barra de navegación inferior desaparecerá para mostrar una barra de navegación lateral como vemos en la siguiente imagen:

Bottom Navigation Bar

La barra de navegación interior es todo un acierto. Es de agradecer que Google finalmente traiga oficialmente la barra de navegación inferior a Android, así todas las aplicaciones podrán tener el mismo diseño, sobretodo de las que vienen de iOS a Android.

Vía | 9to5Google
Más información | Material Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos