Compartir
Publicidad

Google se carga las notificaciones Nearby de Android por su creciente uso como spam

Google se carga las notificaciones Nearby de Android por su creciente uso como spam
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, Google lanzaba Nearby, un sistema para que el móvil mostrar notificaciones de elementos cercanos. Lo que Google te da, Google te lo quita, y las notificaciones Nearby dejarán de funcionar tan pronto como el próximo 6 de diciembre.

La causa que argumenta Google para el cierre de esta tecnología es que últimamente han descubierto que el sistema se usaba cada vez más para mostrar notificaciones irrelevantes localmente o de spam.

Spam en las notificaciones, no gracias

Estamos ante una de esas ocasiones en la que estamos ante una buena idea que funciona en un entorno teórico perfecto. Desgraciadamente, la realidad dista mucho de ser perfecta, y estas "notificaciones cercanas" se estaban usando para el mal.

En lugar de usarse en museos para ofrecerte la descarga de la audioguía o en un aeropuerto para que puedas descargar la app con los últimos vuelos o acceder al Wi-Fi, se había vuelto un modo de recibir spam directamente en las notificaciones. Tanto es así que Google pone fin al invento.

Nearby

Curiosamente, las notificaciones de Nearby se pueden desactivar desde los ajustes de Google, pero por algún motivo Google ha preferido desactivar el sistema por completo. En cualquier caso, no se puede decir que sea una función extremadamente popular, y probablemente muchos ni siquiera sepan que existió en algún momento.

Lo que no queda totalmente claro es si también dejarán de recibirse notificaciones de dispositivos cercanos para configurar, algo útil pues te facilita en cierto modo configurar un nuevo Chromecast. En cualquier caso, siempre lo podrás seguir haciendo... pero de forma manual.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio