Publicidad

Google se prepara para los Premios Óscar 2020: resultados avanzados, GIFs durante la gala y más

Google se prepara para  los Premios Óscar 2020: resultados avanzados, GIFs durante la gala y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo domingo 9 de febrero de celebran los Premios Óscar 2020, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. En concreto, para España, la gala empezará de madrugada de ese mismo domingo, técnicamente día 10 de febrero. La película con más nominaciones es 'Joker', de Todd Philips, seguida por 'El Irlandés' de Scorsese y 'Érase una vez en... Hollywood' de Tarantino.

Unos días antes del evento, Google está preparando integración de los Óscar en su Asistente. En concreto, podremos realizar varias funciones, como encontrar información sobre los Premios, ver vídeos cortos de los nominado y más.

Los Premios Óscar, en el Asistente de Google

Image 2020 02 05 15 59 33

La primera integración de los Premios en Google llegan en el buscador. Tras escribir 'Óscars 2020' veremos la fecha y ubicación, además de un pequeño apartado dividido en columnas que nos muestra la información principal. En este, encontramos los siguientes datos.

  • Resumen (página principal): fecha, ubicación, edición, nominaciones, noticias principales, redes sociales, etc.
  • Nominados: las distintas películas y actores nominados
  • Noticias
  • Vídeos
  • Ganadores del año pasado
  • Tendencia actual
  • Búsquedas relacionadas

La segunda viene de la mano de la aplicación Cameos de Google. Con esta se podrán ver vídeos cortos de los nominados. Se trata de una función minoritaria, ya que Caceos no es una aplicación orientada al amplio público.

En tercer lugar, se añade un apartado especial de 'qué ver', en el que se podrán ver las principales plataformas que disponen de las películas nominadas. En nuestras pruebas, esta función aún no está disponible en la búsqueda de Google en Español, tan solo en inglés. Lo mismo sucede con las búsquedas del Asistente, llegan comandos personalizados, pero de momento no hemos podido probarlos en español.

Image 2020 02 05 15 59 44

Lo que sí podemos consultar es las Tendencias relacionadas con los Óscar, y es que Google ha creado una sección personalizada en Google Trends para los mismos. Aquí podemos ver información sobre los Premios, como las principales búsquedas de forma gráfica

Por último, Tenor, el motor de búsqueda de GIFs de Google, capturará el evento en forma de GIF, por lo que podremos encontrar los mejores momentos de forma rápida para compartirlos.

Vía | Google Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios