Compartir
Publicidad

Google Sheets y Slides se actualizan para que seas más productivo con el móvil

Google Sheets y Slides se actualizan para que seas más productivo con el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo cada vez más móvil, a veces te ves obligado a continuar trabajando en tu hoja de cálculo o presentación desde la pequeña pantalla de tu móvil o tablet. No es lo más cómodo del mundo, pero Google se está esforzando para que, dentro de las limitaciones obvias determinadas por el tamaño, la experiencia no sea demasiado frustrante.

En esa misma línea está la última actualización tanto de Google Sheets como de Google Slides con sendas actualizaciones. En Google Sheets ahora se mostrarán las imágenes incluidas dentro de una hoja de cálculo, mientras que en Google Slides puedes elegir y cambiar el tema de la presentacíón desde la aplicación.

Sheets con imágenes

Aunque las hojas de cálculo suelen contener primordialmente datos, cada vez es más común integrar imágenes para hacer el informe más llevadero. Hasta ahora dichas imagenes directamente no aparecían en la aplicación para Android, mostrándose en su lugar la celda en blanco.

Con esta actualización, las imágenes son finalmente visibles en el móvil, aunque desde Google avisan de que aquellas imágenes en celdas y columnas congeladas pueden no mostrarse correctamente.

Imagenessheets

Temas en las presentaciones de Slides

Por otro lado, los temas llegan a la aplicación de presentación de Google, Slides. En cualquier momento puedes elegir y cambiar el tema de tu presentación para darle un nuevo aspecto. De momento puedes elegir entre 18 temas distintos.

Temas

Aquí es preciso distinguir que no es lo mismo temas que plantillas. Un tema es básicamente una combinación de colores y tipografías, mientras que una plantilla incluye más elementos de diseño. Las plantillas se incorporaron a las aplicaciones de ofimática de Google a finales del año pasado.

Estos cambios están en fase de despliegue internacional, por lo que puede que todavía no los veas en tu móvil. Se estima que tardará algo más de tres días en ser visible para la mayoría de los usuarios.

Vía | Google
En Xataka Android | Las plantillas llegan a la suite ofimática de Google (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio