Publicidad

Google Stadia nos muestra cómo se vincula su mando a un Chromecast Ultra

Google Stadia nos muestra cómo se vincula su mando a un Chromecast Ultra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya quedan muy pocos días para poder ver en funcionamiento el nuevo servicio de streaming de juegos de Google. Los primeros compradores de la edición fundadores de Stadia comenzarán a recibir su pack a partir del próximo 19 de noviembre.

En estos últimos días Google ha confirmado la lista de juegos de lanzamiento, ha publicado su aplicación oficial y ha comenzado a explicar algunos detalles, como la vinculación del mando con nuestro Chromecast Ultra.

En su lanzamiento de Stadia para jugar desde la pantalla de nuestro televisor será obligatorio usar un Chromecast Ultra y usar su mando oficial, además de tener una invitación. En el pack de vende Google Store incluye un código con tres meses de Stadia Pro gratis, y en el pack de fundadores permite dar un código a un amigo.

Vincular el mando a una pantalla

Google ha mostrado recientemente lo sencillo que es jugar a Stadia en nuestro televisor con un Chromecast Ultra. Y como se ha podido comprobar hay dos formas de "encender" Stadia.

El primer método es a través de la aplicación de Stadia para Android. Allí seleccionamos el juego, pulsamos en dónde jugar y seleccionamos nuestro Chromecast Ultra. En nuestro televisor arrancará Stadia y nos pedirá vincular el mando introduciendo el código que aparece en pantalla usando la cruceta y los botones frontales (A, B, X e Y).

En el segundo método no hará falta usar el móvil para abrir su aplicación. Podemos vincular nuestro Chromecast Ultra con nuestra cuenta de Stadia. Para ello previamente tenemos abrir la aplicación Stadia de nuestro móvil, pulsar en nuestro avatar y luego ir a Añadir cuenta a Chromecast > [tu cuenta de Stadia] > Permitir.

Vincular Stadia

Una vez vinculado nuestro Chromecast Ultra con nuestra cuenta de Stadia ya tan solo tenemos que encender el televisor, poner el canal del HDMI de nuestro Chromecast Ultra, encender el mando de Stadia e introducir el código que aparece en la parte superior usando los botones y cruceta. Al vincular el mando arrancará en nuestro Chromecast la interfaz de Stadia para seleccionar el perfil y juego.

Google ha comenzado ya a actualizar los Chromecast Ultra existente para añadir compatibilidad con Stadia para que quien tenga acceso a Stadia pueda jugar sin problemas desde tu actual dispositivo.

Stadia

Stadia

Vía | Stadia | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir