Publicidad

La aplicación de Stadia ya se puede descargar en Android

La aplicación de Stadia ya se puede descargar en Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Stadia está cada vez más cerca, y el penúltimo paso que ha dado Google antes de que podamos empezar a jugar ha sido lanzar su aplicación oficial en Google Play. Esto quiere decir que sí, ya puedes descargar la aplicación de Stadia en tu Android, aunque me temo que para empezar a jugar vas a tener que esperar todavía unos días.

El lanzamiento oficial de Stadia y su inicio de operaciones tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, y su aplicación oficial será el método principal para gestionar tu cuenta, añadir mandos de control y comprar juegos para luego utilizarlos en tu móvil, navegador y el televisor a través del Chromecast Ultra. Y ya puedes pegarle un pequeño vistazo al aspecto que tiene... por lo menos a las opciones de inicio de sesión.

Esta aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS, aunque de momento sólo ha sido lanzada en el sistema operativo de Google. Aun así, y pese a que todavía no se puede hacer mucho con la aplicación, su ficha en Google Play también sirve para que podamos echarle una ojeada a cómo va a ser su interfaz.

De momento no puedes hacer mucho con la aplicación

Stadia 1

Cuando inicias la aplicación de Stadia en tu dispositivo móvil, te enfrentarás al proceso para vincular tu cuenta. Tienes una pantalla de presentación, y después tendrás que elegir la cuenta de Google donde la quieres utilizar.

A continuación aparece un mensaje en el que se te dice que se está testando tu GPU, lo que parece ser únicamente una pantalla de espera, porque eso te llevará a la confirmación de tu cuenta. En esta pantalla se te avisa de que la cuenta que elijas será la que quede registrada en Stadia, y que luego no vas a poder volver a cambiarla.

Invi

Y ya está, lo único que vas a ver después es una pantalla en la que se te solicitará el código de invitación. Este código es el que recibirás cuando compres o te suscribas al servicio, y en el caso de haber precomprado la Founder's Edition, lo recibirás junto al mando y el Chromecast Ultra.

Stadia

Con las cuatro imágenes que Google ha añadido al perfil de Stadia en la tienda de aplicaciones, se puede componer la que ves arriba. En ella ya puedes echar un vistazo a cómo se verá la interfaz de la aplicación, con una pantalla para ver y gestionar tus amigos y las secciones de Home y explorar.

En las imágenes vemos que la composición de la aplicación es sencilla, con una barra inferior que nos lleva a la tienda donde comprar unos juegos que luego nos aparecerán en la sección Home. También habrá una tercera opción de exploración, donde se nos recomendarán juegos, podremos acceder a temas de la comunidad y ver vídeos.

Stadia está cada vez más cerca

La fecha de lanzamiento oficial de Stadia es el próximo 19 de noviembre, y según pudimos confirmar con el propio equipo de Google Stadia, se podrá jugar tanto con el Chromecast Ultra como con Google Pixel y el navegador Chrome desde su mismo lanzamiento. Además, la versión para navegador tendrá soporte para teclado y ratón.

Te recordamos que la Founder's Edition ya se ha agotado, y que la única opción que tienes para poder jugar desde el lanzamiento es adquirir la Premiere's Edition, que es igual salvo que no incluye la reserva de tu nombre ni un Buddy Pass con tres meses de Google Stadia Pro para un amigo. Tampoco tiene insignia de fundador y el mando es blanco genérico, no el azul que se podía conseguir con la edición de fundadores, pero te sigue permitiendo poder jugar.

Stadia tendrá dos planes de suscripción. El primero estará disponible desde el lanzamiento y se llama Stadia Pro, que tendrá un precio de 9,99 euros. Además, durante 2020 se lanzará también la versión gratuita llamada Stadia Base, aunque lo hará sin resolución 4K ni sonido envolvente 5.1.

Stadia

Stadia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir