Google Stadia para Android estrena buscador a través de su nueva función experimental: así se activa

Google Stadia para Android estrena buscador a través de su nueva función experimental: así se activa
1 comentario

A una semana de la llegada de Stadia a Android TV y al nuevo Chromecast con Google TV vemos como su aplicación para Android se actualiza para añadir una novedad que sorprende que no estuviera ya desde el lanzamiento de esta plataforma de juegos en streaming, hace más de un año: la barra de búsqueda. Hasta ahora había que desplazarse por toda la lista de juegos para encontrar un título en concreto.

La barra de búsqueda llegó a la versión de Stadia hace poco más de un mes, y ahora llega a Android a través de una función experimental que tendremos que activar para disfrutar de su buscador.

Cómo activar el buscador de Stadia para Android

Stadia Buscador

Con la aplicación Stadia actualizada a la versión 3.18 podemos activar su barra de búsqueda pulsando en el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha y luego en Experimentos. Allí encontraremos la nueva función experimental 'Filtrar búsqueda'.

Tal y como indica la descripción de esta función, aparecerá una barra de búsqueda que nos permitirá filtrar por texto en todas las listas de juegos de Stadia, como en las listas de ofertas, novedades, juegos de Stadia Pro, todos los juegos, etc...

Stadia Buscador

También permitirá ordenar la búsqueda por título, precio, añadidos recientemente o por clasificación por edad. Además, como también indica Google, están trabajando para añadir funciones de búsqueda avanzada en próximas actualizaciones.

De momento en esta versión la barra de búsqueda es experimental y muy básica, con lo que tendremos que seguir esperando a que el buscador de Stadia llegue oficialmente y de forma estable a todos los usuarios y con más funciones.

Stadia

Stadia

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio