Publicidad

Google Stadia ya permite utilizar los datos móviles para jugar en Android

Google Stadia ya permite utilizar los datos móviles para jugar en Android
3 comentarios

Tras un experimento localizado Google expande el uso de los datos móviles a todos los Android con Stadia: ya puede activarse de manera libre. Aunque eso sí, con una limitación para así no consumir en exceso las tarifas más contenidas: el streaming por datos móviles tendrá un máximo de resolución 720p.

Google Stadia comenzó como una prometedora forma de jugar a títulos de calidad sin tener un equipo apto para ejecutar grandes gráficos, y poco a poco ha visto como le crecía la competencia. GeForce Now de Nvidia salió de beta, igual que Game Pass de Microsoft. Y un último e inesperado contrincante amenaza con robarle aún más terreno a Stadia: Amazon Luna. Así que Google anda evolucionando su plataforma de juegos en streaming para que puedan acceder a ella muchos más usuarios, especialmente en móviles.

Juego con datos móviles sólo a 720p

Datos Móviles Google Stadia

Google está activando la opción de los datos móviles a todos los usuarios de la plataforma Stadia. Antes integrada en la sección de experimentos (ahí continúa activa la opción de forzar el streaming en dispositivos oficialmente nop compatibles), ahora puede encontrarse dentro de las opciones de rendimiento. Gracias a ello no es imprescindible jugar con el móvil bajo WiFi ya que conectados a redes móviles también funcionará Stadia.

Tal y como descubrió 9to5Google, y hemos podido comprobar en nuestras cuentas, Stadia tiene ya la opción de jugar con datos móviles. Para activarla hay que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Stadia y pulsa en el icono de tu avatar, arriba a la derecha.
  • Entra en las opciones de 'Rendimiento'.
  • Desciende hasta la parte baja y activa el deslizado correspondiente con 'Usar datos móviles'.
Datos Móviles Google Stadia

La opción de jugar con datos móviles está activa tanto para los usuarios gratuitos de Google Stadia como para aquellos a los que están suscritos a la plataforma de juegos. El límite establecido para el juego con datos móviles es de 720p, una resolución que lleva acarreado un gasto cercano a los 2,7 GB por hora. Por tanto, hay que tener mucho cuidado cuando se activa, sobre todo si se dispone de una tarifa de datos algo limitada.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios