Compartir
Publicidad

Google Tasks: así es la nueva aplicación de tareas integrada con Gmail y Calendar

Google Tasks: así es la nueva aplicación de tareas integrada con Gmail y Calendar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a la Play Store una nueva aplicación. Se trata de Google Tasks o Tareas de Google, en español. Es cierto que existe Google Keep, pero lo cierto es que en los últimos meses no ha recibido todo el cariño que necesitaba, además que es una aplicación para notas y escritos de todo tipo.

Con Tareas de Google tenemos después de mucho tiempo una aplicación especializada en tener un listado de tareas pendientes, fáciles de añadir, realizar un seguimiento y llevar un control de las cosas que nos faltan por hacer. Aquellos que queráis probarla, os dejamos el enlace para su descarga gratuita al final de este artículo donde os pasamos a contar los detalles sobre su funcionamiento.

Tareas de Google, por fin una aplicación de tareas especializada

Mis Tareas

Lo primero que llama la atención de Google Tasks es su aspecto. Estamos ante una aplicación con el nuevo diseño Material Design, una apariencia que ya hemos ido conociendo y cuyas líneas maestras se definirán durante el próximo Google I/O 2018.

Es una aplicación muy limpia, con fondo blanco y muy pocas opciones para hacer clic. Simplemente el botón principal de nueva lista de tareas en el centro y un apartado con las tareas pendientes.

El menú en este caso se encuentra en la esquina inferior izquierda y nos mostrará los diversos listados de tareas, además de administrar las cuentas de Google asociadas a la aplicación. Desde los tres puntitos de la esquina inferior derecha podremos ordenar las tareas por fecha o por el orden que deseemos. También será aquí donde eliminaremos la lista o le cambiaremos el nombre.

Temas Pendientes

Tareas de Google es multidispositivo y se sincroniza con Gmail y Google Calendar. Podremos editar todas las tareas, añadir detalles, editar la información e incluso crear un listado de subtareas.

Por ejemplo, podremos crear una tarea directamente desde el nuevo Gmail o establecer una fecha límite en la tarea y que esta nos aparezca en Google Calendar.

La aplicación es muy fácil de utilizar y a la hora de marcar una tarea simplemente habrá que hacer clic. También podemos mantener pulsado para arrastrarlas al hueco que nos interese.

Google Tareas

Google Tasks también dispone de recordatorios que nos avisarán cuando una tarea está a punto de cumplirse. Y como no, forma parte de G Suite, el paquete de herramientas de Google que nos ofrece un ecosistema conectado donde la información que añadamos en una de ellas se puede gestionar desde casi cualquier parte.

Tareas de Google encaja muy bien en ese ecosistema de Google Assistant, Gmail o Calendar que ordena toda nuestra vida en pequeñas píldoras de información. Si esta nueva aplicación acaba siendo muy utilizada, preguntar a Google sobre qué tareas tenemos pendientes será una acción de lo más natural.

Tareas de Google

Tareas de Google

  • Versión de Android: Varía
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Android | Comparativa a fondo de los mejores gestores de tareas para Android, ¿con cuál de ellos organizarás tu día a día?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio